La junta directiva del Barça de la mano de Mateu Alemany, director de fútbol del club blaugrana, y Jordi Cruyff, secretario técnico, se enfrenta día sí día también a las pretensiones de los jugadores que se tienen que marchar con el fin de sanear la economía del club y poder completar el ejercicio del verano.

Futbolistas que hicieron una buena temporada el año pasado en el Barça, desgraciadamente, les tienen que buscar una salida y no se han marchado todavía, ya sea porque no quieren, o bien porque no han llegado a ningún acuerdo, todavía, con el club de destino.

Mateu Alemany no encuentra la manera de dar salida a varios jugadores / Foto: Europa Press

Martin Braithwaite, en la rampa de salida desde principios de verano

Este no es exactamente el caso de Martin Braithwaite: el futbolista de 31 años que no cuenta con la confianza de Xavi Hernández y ya le han hecho saber que lo venderán este verano, no quiere deshacer su contrato con el Barça fácilmente. Un jugador que la temporada pasada tampoco tuvo minutos para lucirse y que no viajó a la gira de Estados Unidos, ni estuvo convocado en los dos primeros partidos de Liga.

Martin Braithwaite sabe de sobra que no tiene futuro en el Camp Nou. Xavi lo deja siempre bastante claro: aquellos jugadores con quienes no cuenta no están nunca convocados (al igual que otros casos como Sergiño Dest, o Riqui Puig antes de marcharse). El técnico catalán le ha expresado al club lo que quiere y el club ha hecho caso de sus peticiones desde el principio, pero la junta directiva del Barça ahora está en guerra fría con Braithwaite.

Martin Braithwaite y el Barça no se entienden / Foto: Europa Press

El Mallorca, el club que va detrás suyo

El Mallorca es el equipo que suena fuertemente con el futbolista blaugrana. Desde las Baleares esperan que el futuro de Braithwaite se concrete lo antes posible, pero los días pasan y el danés todavía no se marcha de Barcelona. Un problema que tiene el Mallorca es que no se entiende con el jugador, ya que Braithwaite ha pedido más sueldo de lo que cobra actualmente.

Este mercado estival es el primero en el que el futbolista ha aceptado marcharse, pero sus pretensiones para salir al Mallorca son claras. El caso es que Braithwaite solo aceptará una rescisión si el club a cambio le da 5 millones de euros en compensación por la renuncia de los dos años que le quedan de contrato (hasta junio de 2024).

Martin Braithwaite quiere recibir una compensación para marcharse del Barça / Foto: Europa Press

El pobre rendimiento del ex del Leganés durante su etapa en el Barça lo han posicionado en las puertas de salida en cada mercado. El atacante llegó al Camp Nou en febrero de 2020 dadas las lesiones que sufrían Ousmane Dembélé y Luis Suárez en aquel tramo tan importante de temporada. Desde entonces, el delantero solo ha marcado 10 goles en los 58 partidos que ha disputado con la camiseta blaugrana.