Los últimos partidos del Barça han dejado mucho que desear, siente sobre todo la derrota a domicilio ante el Amberes (3-2) la gota que ha colmado un vaso que ya venía muy lleno después de que el Girona de Míchel le metiera 4 goles a los blaugrana en Montjuïc. El caso es que muchas voces del entorno del FC Barcelona han dejado de creer en la propuesta de Xavi Hernández al frente de este equipo e, incluso, han pedido su destitución.
En este sentido, incluso se han señalado varios nombres como posibles relevos del técnico egarense, pero antes de pensar en otros entrenadores, y más en el caso del Barça, hay que explorar la viabilidad de su cese. Como no podría ser de otra manera, recién renovado, este le saldría por un ojo de la cara a Joan Laporta.
Destituir a Xavi Hernández costaría unos 40 millones de euros
Según asegura el portal web madrid-barcelona.com, destituir a Xavi Hernández costaría unos 40 millones de euros. El entrenador blaugrana, con temporada y media de contrato por anticipado, tendría que recibir el salario que le queda para percibir de esta temporada más el íntegro de la que le resta de contrato.
Hay que recordar que Xavi, además, renovó con una importante mejora en sus emolumentos que ahora, en un caso extremo donde el Barça opte por prescindir de sus servicios, le sería de gran perjudicio en vista de la débil situación financiera del club blaugrana. Aunque cada vez vaya a mejor y ya se pueda hacer uso del mercado de fichajes, 40 millones es una cifra muy importante. Además, en caso de cambio de aires dentro del vestuario, el club podría optar por la solución más extrema porque, recordemos, cuando se destituyó Ronald Koeman por una cifra próxima a los 10 millones de euros, la situación económica del club era mucho más crítica que la actual.
Xavi pide estabilidad
Y mientras los decibelios suben, Xavi Hernández apela a la poca memoria de las voces que lo critican y pide estabilidad como el principio fundamental para que este "Barça en construcción", una frase que también ha tenido mucha repercusión en los últimos días, consiga volver el equipo temible a nivel europeo que siempre ha estado.
El Barça tenía como objetivo volver a ganar la Liga y de la mano de Xavi lo hizo. También quería volver a estar entre los dieciséis mejores de la Champions League y, a pesar de una edición en que coincidió con el grupo de la muerte y el atraco del Giuseppe Meazza, lo ha conseguido. Ahora llegan curvas, pero nunca nadie dijo que iba a ser fácil.