Uno de los jugadores que Joan Laporta tiene en el punto de mira es Robert Lewandowski, quien ha bajado considerablemente sus prestaciones durante las últimas semanas, a pesar de su decisivo gol contra el Alavés, que permitió al Barça conseguir los tres puntos. Pero la realidad es que en muchos partidos ha pasado desapercibido, y ha cometido errores graves de cara a portería. Y cuando no ha jugado, sorprendentemente el equipo ha dejado muy buena imagen.

Para el presidente, no es casualidad que las goleadas contra el Betis o el Valencia coincidieran con la suplencia del ‘9’, y quedó demostrado que no es imprescindible en absoluto. Por esta razón, se estaba planteando el futuro del astro polaco, quien percibe uno de los salarios más elevados de la plantilla, junto a Frenkie de Jong, y es que tampoco se puede olvidar que ya tiene una edad muy avanzada, 36 años. Así que se planteaba fichar a un nuevo delantero centro en verano.

Robert Lewandowski 

Ya habían aparecido los primeros candidatos en el casting para convertirse en la referencia ofensiva del equipo, como Viktor Gyökeres, Alexander Isak o Jonathan David, pero cuesta creer que alguno de ellos pueda aterrizar mientras el ex del Borussia Dortmund, del Bayern de Múnich o del Lech Poznan siga en el vestuario. Y es cuestión de tiempo que la renovación de su contrato se active automáticamente, al cumplir con todas las condiciones.

Tan solo hace falta que dispute tres partidos más, con un mínimo de 45 minutos en cada uno de ellos, para que el vínculo de Lewandowski se prolongue por un año, hasta 2026, ya que ya habría participado en el 55% de los choques. Laporta no acaba de tener claro que sea lo mejor para el Barça, pero no hay nada que pueda evitar que esto suceda, y por lo tanto todo hace indicar que el ganador del Trofeo The Best en el año 2020 permanezca a las órdenes de Hans-Dieter Flick.

Robert Lewandowski

De modo que esto paraliza la llegada de un nuevo ariete, pues el veterano futbolista no ha mostrado intención en hacer las maletas, y desea seguir en el proyecto.

Flick, encantado con la continuidad de Lewandowski

Flick, a diferencia de Laporta, sí que es partidario de seguir confiando en Lewandowski para ser el futbolista que marque las diferencias y que sea el responsable de anotar los goles.

Y se ha mostrado encantado con la continuidad en el Barça de su pupilo, que es cuestión de tiempo que renueve unilateralmente.