Joan Laporta arrastrará durante este mercado de fichajes el mismo problema que tiene en el Barça en dolor de cabeza tras dolor de cabeza durante los últimos años. El fair play financiero de la plantilla blaugrana sigue al límite y, aunque, a día de hoy, la ficha de Nico Williams podría ser asumida, no todos los sueños de mercado del club culé tendrán la misma suerte.
Uno de los nombres más sonados que hace meses que se ha vinculado con una posible llegada a la capital catalana es Joshua Kimmich, mediocampista del Bayern de Múnich que se desmarca como uno de los mejores pivotes del mundo y que, como no podría ser de otra manera, tiene un salario a la altura de su caché.
Kimmich y su sueldo tienen en jaque a Barça y Bayern
Según ha confirmado Sport Bild, el Barça no es el único equipo que estaría en jaque por el sueldo de Kimmich, sino que el propio Bayern tendría problemas para asumir la ficha de 15 millones de euros anuales, más 5 millones de euros en concepto de bonificaciones por rendimiento y consecuciones.
El Barça, en este sentido, tendría que dar salidas a alguno de los miembros importantes de su actual plantilla con el fin de liberar masa salarial, y es que, en concepto de traspaso, el fichaje de Kimmich se podría abordar. Su valor de mercado actual asciende a los 50 millones de euros, pero el hecho de que le quede menos de un año de contrato con el Bayern de Múnich podría hacer caer su precio de venta hasta los 35 millones de euros.
Por esta razón, y dejando a un lado el tema salario, el nombre de Joshua Kimmich se erige en una oportunidad de mercado única durante este verano, precisamente, porque el Bayern y el propio jugador siempre habían sido reticentes a separar sus caminos durante el pasado.
Pep Guardiola, al acecho
Y mientras Barça y Bayern hacen números para buscar la posibilidad de incluir al jugador en sus respectivas plantillas, el Manchester City, sin problemas a nivel de fair play financiero, ve vía libre para contactar con los bávaros. La entidad inglesa tiene un músculo financiero muy potente y no tendría problemas para fichar a Kimmich, pero el futbolista alemán, viendo la plantilla del conjunto skyblue, podría no dar su sí a Pep Guardiola por razones de protagonismo. Sea como sea, el City, como el Barça con Hansi Flick, tiene el factor entrenador a su favor. Hay que recordar que Pep Guardiola dirigió al jugador durante sus días en el Bayern y, por lo tanto, tiene números de convencerlo.