El FC Barcelona sigue analizando todas y cada una de las opciones que le ofrece el mercado para reforzar su delantera. A los nombres habituales de las últimas semanas como Edinson Cavani, Anthony Martial o Ferran Torres, ahora hay que añadir a esa lista a un exjugador del Barça, Alexis Sánchez.

El interés del Barça por Alexis

Según el diario Sport, el chileno entraría en una operación a tres bandas entre su equipo actual, el Inter de Milán, el Sevilla y el FC Barcelona. Catalanes y italianos han acordado un intercambio de cesiones entre Luuk De Jong y Alexis Sánchez. El neerlandés, que está a préstamo en el Barça desde el Sevilla, no cuenta para Xavi y el Sevilla, el club propietario del futbolista, no se opondría a una nueva cesión, en este caso al conjunto nerazzurri.

Alexis Sánchez podría volver al Barça / Europa Press

El sitio de De Jong en el Barça lo ocuparía Alexis, que no cuenta demasiado para su técnico Simone Inzaghi. En Serie A, una competición de la cuál es el vigente campeón y que en este momento lidera, ha participado en 10 partidos, aunque solo dos como titular, anotando un gol. Mientras que en Champions, en los cuatro partidos que ha tenido minutos lo ha hecho saliendo desde el banquillo. 

En el Barça, Mateu Alemany cree que es una buena operación, ya que Alexis conoce el club y puede actuar en varias posiciones de ataque, y a Xavi Hernández no le disgusta el intercambio de cromos, porque no cuenta con De Jong y coincidió y conoce las virtudes del chileno.

Laporta no quiere la vuelta de Alexis Sánchez / Europa Press

Laporta no lo quiere

Pero quién no quiere dar el visto buena es Joan Laporta. El presidente no cree que Alexis sea una solución para el ataque blaugrana. No quiere proyectar una imagen de club sin recursos, que necesita ir al pasado para construir el presente. La vuelta de Dani Alves ya le despertó ciertas dudas, pero la figura del brasileño pasa por encima de todo y su fichaje insuflaba una dosis extra de ilusión al barcelonismo, que no venía nada mal.

Pero la negativa a Alexis es rotunda por parte de Laporta. La prioridad absoluta para reforzar la delantera sigue siendo Ferran Torres, tal como relata Mundo Deportivo. El atacante valenciano del Manchester City quiere fichar por el Barça, y el club hará lo posible para que lo haga este mismo mes de enero. Si la incorporación de Ferran se volviera imposible, antes que Alexis se intentaría la llegada de Cavani y de los futbolistas que el Barça ya ha tanteado con anterioridad. El chileno es una opción, pero está lejos de ser una prioridad.

 

Imagen principal: Joan Laporta y Xavi Hernández, en el primer día del segundo como entrenador del Barça / FC Barcelona