Uno de los nombres que ha estado encima de la mesa del Barça para reforzar la plantilla ha sido el de Neymar Junior. El astro brasileño siempre ha manifestado que le encantaría volver a vestir de azulgrana algún día, aunque se marchó por la puerta de atrás hace ya más de siete años. Y también ha declarado que se arrepiente profundamente de la decisión que tomó en su momento, cuando aceptó la oferta del Paris Saint-Germain.
Pocas veces hemos vuelto a ver la versión de ese futbolista que era capaz de resolver los partidos a su antojo, y que era uno de los más entretenidos y divertidos. Y su aventura en el Al-Hilal está siendo un completo desastre, por culpa de sus problemas físicos. Prácticamente nada más llegar, y cuando había disputado unos pocos choques, se rompió el ligamento cruzado anterior, en un compromiso con su selección, y ha estado un año de baja.
Y ahora que ya estaba disponible y poco a poco comenzaba a recuperar el ritmo competitivo, ha sufrido una nueva lesión que le obligará a estar alejado de los terrenos de juego hasta 2025. El conjunto de la Saudi Pro League está cansado del ex del Santos, que tampoco se ha cuidado y ha generado controversia por su estado físico, y ya se plantea la rescisión de su contrato, aunque pagaran 90 millones de euros por él, y perciba un sueldo astronómico.
Aunque, en caso de que finalmente Ney permanezca en Arabia Saudí, tan solo tiene firmado hasta el mes de junio, de modo que podrá irse totalmente gratis cuando finalice el actual curso. Y ha probado suerte contactando con Joan Laporta y con Deco para intentar aterrizar en el Camp Nou, y ser uno de los refuerzos más inesperados que se recuerdan. Una idea que ha quedado descartada por completa, tanto por el presidente como por Hans-Dieter Flick.
No creen que sea necesario traer a un crack que ya hace tiempo que está muy lejos de su mejor versión, y que durante su vida ha demostrado tener una vida nocturna muy activa. Aparte, ya tiene 33 años, y creen que puede ser una mala influencia para los jóvenes talentos que hay en el Barça, como Pedri González, Pablo Paéz ‘Gavi’, Alejandro Balde, Pau Cubarsí, Marc Casadó, o, en especial, Lamine Yamal, con el cual es comparado habitualmente.
Neymar puede reunirse con Leo Messi otra vez
Y la opción que ha ganado fuerza es la de que Neymar acabe reuniéndose con Leo Messi por tercera vez, después de coincidir en el Barça y en el PSG, pero en esta ocasión, en las filas del Inter de Miami. Allí también compartiría vestuario de nuevo con Luis Suárez, formando un tridente temible, y con Jordi Alba o Sergio Busquets.
La otra alternativa es que regrese al Santos, que ha conseguido ascender de nuevo a la Serie A, y finalizar su carrera donde la empezó.