El futuro del Barça pasa por los jóvenes y no por Leo Messi. Esta es la concepción que tiene Joan Laporta de su club, ya dejando al astro argentino como un capítulo cerrado del pasado. Y aunque parece que quieren volver a poner al argentino en la órbita culé, desde la cúpula directiva blaugrana  la idea es totalmente contraria.

El Barça no contempla el retorno de Messi

Después de fallar un penalti en el partido de la Champions League entre el PSG y el Real Madrid, además de ser uno de los principales señalados por parte de la prensa francesa, se confirma que Messi no acaba de rendir a su máximo nivel en París. Y desde el Camp Nou, aunque algunos le abrirían la puerta de vuelta, los que mandan creen que no puede volver a vestir de blaugrana.

Leo Messi jugando contra el Real Madrid / EFE

Y es que Joan Laporta tiene claro que Messi forma parte del pasado del Barça, habiendo escrito los capítulos más gloriosos de la historia del club, pero sin ninguna opción de volver. Las acusaciones contra el presidente culé que llegaron desde el entorno del futbolista han creado una separación que difícilmente se puede volver a unir.

Por lo tanto, aunque que desde Francia se golpee a Messi cada día que hay partido, o que el mismo futbolista desee volver a Barcelona, las opciones son remotas ahora mismo. Laporta tomó la difícil decisión de prescindir del argentino el verano pasado, y ahora no puede retroceder.

Leo Messi y Joan Laporta abrazándose / @JoanLaportaFCB

Todo puede pasar en un futuro

Sin embargo, desde el vestuario blaugrana piensan que Messi podría ser una gran solución de cara al próximo verano. Si el argentino no está bien en la capital francesa, qué mejor que volver al Camp Nou. Y Xavi Hernández no rechazaría a un posible retorno del argentino y que acabe su carrera deportiva vistiendo de blaugrana.

Además, el entrenador de Terrassa estaría dispuesto a recibirle con los brazos abiertos tanto de cara a la próxima temporada, como también cuando acabe su contrato con el PSG. Una opción, sin embargo, que a corto plazo parece que bloquearía automáticamente el fichaje de Erling Haaland por el Barça, y quizás el de algún futbolista más. Un retorno arriesgado para el Barça en todos los sentidos. Y más si económicamente el club blaugrana todavía no está del todo recuperado.

Leo Messi y Xavi Hernández celebrando un gol con el Barça / FC Barcelona

Ahora mismo no está previsto que Messi fiche por el Barça, pero en el mundo del fútbol todo puede pasar. Laporta sabe que las cosas pueden cambiar de la noche a la mañana y que Messi siempre será el mejor jugador de la historia del club blaugrana. Tiempo al tiempo.

 

Imagen principal: Leo Messi y Joan Laporta saludándose / FC Barcelona