Thiago Alcántara acompañará a Jürgen Klopp, y también abandonará el Liverpool a final de temporada. En su caso, lo hará porque finaliza contrato el 30 de junio, y no ha recibido ninguna oferta para renovar. Se han cansado de las constantes lesiones que ha acumulado durante la presente campaña y la anterior, y que han provocado que solamente haya podido disputar cinco minutos en todo lo que llevamos de temporada. Además, ya tiene una edad realmente avanzada, 33 años.

Llegó procedente del Bayern de Múnich en verano de 2020, siendo considerado como uno de los mejores centrocampistas de Europa en ese momento, y realizando una fase final espectacular en la Champions League, competición que pudo conquistar. Y en sus dos primeros años en Anfield fue un pilar muy importante para el técnico alemán, realizando actuaciones increíbles. Pero su caché ha caído en picado, y está teniendo problemas para encontrar un nuevo club.

Thiago Alcántara/ EFE

Su intención es la de seguir compitiendo en la élite, y por ese motivo ha contactado con distintos conjuntos, que no han tardado en rechazarlo. Por ejemplo, ese ha sido el caso del Barça, equipo en el cual se formó y dio sus primeros pasos en la élite. Era una de las grandes esperanzas de La Masía, y Pep Guardiola fue quien le descubrió, y le permitió debutar cuando tan solo era un adolescente. Sin embargo, nunca acabó de consolidarse como titular, y acabó yéndose en 2013, precisamente, para reencontrarse con el técnico de Santpedor en el Allianz Arena.

Ahora, Thiago estaría encantado de vivir una nueva etapa en el Camp Nou, y ha trasladado a Joan Laporta y a Deco que haría todo lo necesario, incluso, aceptando un sueldo prácticamente ridículo. Pero ni el presidente ni el director deportivo se han llegado a plantear esta operación, ya que consideran que no es un refuerzo necesario en absoluto. Y su historial médico es preocupante, otro argumento más por el cual ha sido descartado de forma instantánea.

Thiago Alcántara

De modo que Alcántara tendrá que seguir buscando un nuevo destino después de salir de los ‘reds’, y se ha filtrado que estaría en contacto con dos instituciones, una en Arabia Saudí, y la otra, en Brasil, el país de nacimiento de su padre, el mítico Mazinho.

Thiago se ofrece al Flamengo y al Al-Ettifaq

Concretamente, el equipo sudamericano que puede reclutar a Thiago es el Flamengo, donde ya jugó cuando era un niño en dos etapas distintas, la primera entre 1995 y 1996, y la segunda entre 2001 y 2005, desde donde dio el salto al Barça.

Mientras que el club de la Saudi Pro League que estudia la llegada del hermano mayor de Rafinha Alcántara es el Al-Ettifaq, que es entrenado por Steven Gerrard, y que cuenta en sus filas con Demarai Gray, Moussa Dembélé, Seko Fofana o Álvaro Medrán.