El Barça se equivocó claramente a la hora de apostar por Vitor Roque y no por Willian Estevao. Deco estaba convencido de que el delantero nacido en el año 2005 era una inversión segura y sin riesgo, y que conseguiría tener un impacto inmediato y erigirse como el principal recambio para Robert Lewandowski. Pero su adaptación no fue la esperada, y prácticamente no tuvo minutos con Xavi Hernández, y tampoco fue capaz de convencer a Hans-Dieter Flick en la pretemporada.
Así que en verano se vio obligado a hacer las maletas, y acabó aterrizando en el Betis a través de un préstamo con opción a compra. ‘Messinho’, en cambio, ha seguido mostrando una progresión imparable, y ya es la gran estrella del Palmeiras, después de la fuga de Endrick al Real Madrid hace un par de meses. Tiene únicamente 17 años, y por lo tanto sigue en edad juvenil, pero ya ha conseguido ser convocado por la selección absoluta de Brasil.
En su país natal afirman que tiene todo lo necesario para ser uno de los mejores del planeta próximamente, y convertirse en el heredero de Neymar Junior, Ronaldinho Gaúcho, Vinicius Junior y compañía. Las 10 dianas y los ocho pases de gol que ha conseguido en 24 jornadas del campeonato doméstico así lo acreditan, y Joan Laporta debe de estar arrepentido por haber apostado por ‘El Tigrinho’, y no por el prometedor extremo zurdo.
34 millones de euros pedían por la liberación de Estevao, una cifra que en el Camp Nou ni querían ni podían pagar, después de haberse gastado prácticamente todo el dinero en firmar a Vitor Roque. Una situación que el Chelsea aprovechó para llevarse el gato al agua y adelantarse en la subasta por Willian. Todd Boehly desembolsó esta cifra sin pensárselo dos veces, y ya está de celebración. Porque todo hace indicar que será uno de los referentes del proyecto.
Desde Stamford Bridge ya se muestran ilusionados y esperanzados, y confían en que el ex del Cruzeiro tenga una aclimatación rápida y sencilla al ritmo de la Premier League.
Estevao quería jugar en el Barça
La propuesta económica que los ‘blues’ presentaban era increíble, y Estevao también tenía ofertas del Liverpool, del Paris Saint-Germain o del RB Leipzig. Pero su deseo era jugar en el Barça, y seguir el ejemplo de su ídolo, Neymar.
Pero Laporta y Deco dejaron escapar por completo esta oportunidad. Un error que puede ser histórico.