El fichaje de Álvaro Morata por el Barça es cada vez menos probable. Las negociaciones están en punto muerto, y la Juventus de Turín sigue teniendo una postura inquebrantable. No desea perderle a mitad de temporada, y Massimiliano Allegri ha hablado públicamente, para hacer saber que cuenta con él. De manera que a Joan Laporta no le quedará de otra que tener que buscar una alternativa, y lo antes posible. Porque urge traer a un goleador.
A pesar de haber conseguido a Ferrán Torres, no se dan por satisfechos, y menos, viendo como Ousmane Dembélé ha rechazado las propuestas de renovación, y tiene decidido irse. Buscan incorporar a un delantero centro antes de que finalice el mercado invernal, y todo esto sería de manera paralela a la llegada de Erling Braut Haaland, quien se ha convertido en la gran obsesión. Es decir, que el hecho de que quieran traer a un atacante ahora no implica que renuncien al noruego.
Xavi Hernández era el gran valedor de la contratación del ex del Real Madrid o el Chelsea, que también estaba ansioso por aterrizar en el Camp Nou. No obstante, la ‘Vecchia Signora’ ha obligado a que tengan que pensar en otros nombres, y el técnico egarense tardó poco en pensar en uno. Ese era el de Luis Suárez, quien no pasa por su mejor momento. De hecho, está viviendo una pesadilla en el Atlético de Madrid, de donde tiene decidido marcharse.
Después de una primera temporada increíble, marcando goles y siendo una de las razones por las que conquistaron La Liga Santander, en esta todo se ha torcido. Ha estado muy por debajo de lo que se esperaba, e incluso ha perdido su condición de titular. Su relación con Diego Pablo Simeone también se ha deteriorado mucho, y aprovechará que queda libre en junio para firmar con otra entidad. Sin descartar que pueda cambiar de aires este mismo enero.
Los rojiblancos no ven con malos ojos la venta del uruguayo, si a cambio pueden recibir una pequeña compensación económica. No obstante, Laporta ha sido notificado de que no negociarán con el Barça. No desean reforzar a un rival directo, así que, en caso de querer firmar a ‘el Pistolero’, deberán de esperar hasta verano. Y no tendrán tanta paciencia.
Luis Suárez tiene conversaciones avanzadas con el Inter de Miami
El regreso de Suárez al conjunto azulgrana parece haber quedado descartado. Xavi quería que aterrizara con efecto inmediato, y no está interesado en que se incorpore en verano. Eso coloca el Inter de Miami como el destino más probable para el ariete de 34 años.
David Beckham hace tiempo que trabaja en conseguir su firma, y muy pronto puede obtener su recompensa.
Se retirará en Estados Unidos.