Joan Laporta sigue permitiéndose la licencia de soñar con el fichaje de Nico Williams. De momento, el poco presupuesto que existía en el Barça se ha destinado en la compra de Dani Olmo, por el cual han pagado 55 millones de euros fijos y siete en variables al RB Leipzig. De manera que en estos momentos no pueden permitirse afrontar el coste que supondría sacar al extremo de 22 años del Athletic Club de Bilbao, que sería de 58 ‘kilos’, su cláusula de rescisión.
Además, tampoco podría ser inscrito si no consiguen reducir la masa salarial. Pero el presidente ya tiene un plan en mente para impedir que el internacional español se escape, y para poder dar una alegría a la afición y de Hans-Dieter Flick, que se habían mostrado muy ilusionados con el aterrizaje de uno de los futbolistas de moda en estos momentos, después de la magnífica campaña que completó en San Mamés, y de sus exhibiciones durante la Eurocopa, resultando vital para que ‘La Roja’ conquistara el título, y siendo elegido como MVP de la final contra Inglaterra.
Y para ello, en el Camp Nou solamente tienen una opción, que es conseguir ingresos con la venta de efectivos, y que permitan asumir el coste final de la operación por el hispano-ghanés. Así que ya hay dos señalados para hacer las maletas, y que han sido incluidos en la lista de transferibles. Comenzando por Íñigo Martínez, quien precisamente fue ofrecido como moneda de cambio para reducir el precio del hermano menor de Iñaki Williams.
Una opción que en el Athletic rechazaron por completo. Como es habitual, no negocian por ninguna de sus piezas clave, y por lo tanto obligan a todos los equipos interesados a tener que pagar el importe total de las cláusulas. Por suerte para el Barça, el central vasco tiene mucho caché en La Liga EA Sports gracias a la dilatada experiencia que acumula, y aunque ya tenga una edad muy avanzada, de 33 años, no le faltan admiradores ni pretendientes.
Laporta y Deco esperan poder obtener cerca de 10 millones por el ‘5’, que ha sido uno de los primeros descartes de Flick, quien prefiere apostar por Eric García o Mikayil Faye.
Vitor Roque, la venta clave para cerrar a Williams JR
No obstante, la venta clave que el Barça debe de cerrar para poder traer a Williams JR es la de Vitor Roque, que indudablemente dejaría mucho dinero en las arcas, y por el cual pueden solicitar unos 40 ‘kilos’.
El Al-Hilal estaba dispuesto a invertir esta cantidad, pero ‘El Tigrinho’ rechazó la idea. Aún y así, Laporta cree que podrá deshacerse del ex del Cruzeiro y del Atlético Paranaense, además de Íñigo, y firmar a Nico.