Leo Messi está en boca de todos después de su colosal actuación contra Croacia, que sirvió para que la selección argentina se clasificara a la final del Mundial de Qatar, donde se cruzarán contra Francia o contra Marruecos. El crack del Paris Saint-Germain tendrá una oportunidad increíble para conquistar el único gran título que se le resiste, y el cual ya estuvo muy cerca de lograr hace ocho años, pero en esa ocasión perdió frente a Alemania.

A sus 35 años, puede cumplir el sueño de su infancia, que es el de acabar como campeón del Mundo, y conseguiría igualar a Diego Armando Maradona. Pero tampoco puede descuidar su futuro, pues se habla cada día acerca de dónde jugará a partir de la próxima temporada, considerando que su contrato en el Paris Saint-Germain finaliza en el mes de junio, y por ahora no hay noticias sobre su renovación. Lo único que se sabe es que Nasser Al-Khelaïfi está haciendo todo lo posible para que se quede.

Leo Messi/ Foto: EFE

Pero, por el momento, el siete veces ganador del Balón de Oro no ha hecho ninguna declaración, ni ha dado pistas sobre sus planes. Y se especula con la opción de que acabe en la Major League Soccer, para retirarse en las filas del Inter de Miami, la franquicia de David Beckham, y donde también podría coincidir con excompañeros como Luis Suárez o Sergio Busquets. Asimismo, también se hablaba de un posible regreso a las filas del Barça.

Xavi Hernández estaría encantado de dirigir a Messi, y ha pedido a Joan Laporta y a Mateu Alemany que hagan todo lo que sea necesario para que este sueño se convierta en realidad. Lamentablemente, las últimas informaciones que llegan señalan que esto es realmente improbable, y que es una posibilidad que prácticamente está descartada, por varios motivos. El primero, porque la relación entre el presidente y Leo acabó totalmente fracturada.

Y el segundo, y más importante, porque la situación económica que ahora mismo atraviesan en el Camp Nou provoca que sea imposible poder satisfacer las exigencias económicas del capitán de Argentina.

El Barça todavía debe mucho dinero a Messi

Por si no fuera suficiente con lo previamente comentado, el Barça todavía debe mucho dinero a Messi, en concepto de primas de fidelidad y otras comisiones. En concreto, esta cifra ascendería hasta los 52 millones de euros, y el futbolista del PSG avisó a Laporta que no tiene intención de perdonar absolutamente nada.

Además, el PSG promete a Leo una subida considerable en sus emolumentos, para situarle cerca de Kylian Mbappé, que ahora mismo es el mejor pagado del planeta, y con mucha diferencia.