A Xavi Hernández se le ha quedado la espina clavada de no haber podido contar con Álvaro Morata hasta final de temporada. Una vez cerrado el fichaje de Ferran Torres, el delantero español de la Juventus se convirtió en el objetivo prioritario para el técnico de Terrassa, pero su contratación fue imposible.

Morata se ofrece para verano

Era complicado cerrar un acuerdo con el Atlético, el propietario del jugador, y con la Juventus, que hizo oficial el fichaje de Vlahovic a pocos días de acabar el mercado, lo que lo complicó más, Sea como fuere, Morata acabará la temporada en Italia, dando por finalizada su cesión de dos temporadas a la Vecchia Signora, mientras que, por otra parte, Adama Traoré y Aubameyang lo harán como blaugrana

Morata acabará la temporada en la Juventus / Europa Press

Morata quería fichar por el Barça, y el Barça quería fichar a Morata, pero no pudo ser. Por ahora. O eso debe pensar el jugador madrileño. Tal como explica el diario Sport, el futbolista se ha ofrecido al Barça para fichar en verano, una vez que haya acabado su cesión y vuelva a la disciplina colchonera. 

Simeone no cuenta con él, y la Juve ya ha comunicado que no ejercerá la opción de compra que se contemplaba en la cesión, por lo que el Atlético deberá gestionar ese problema cuando acabe la temporada. El exjugador de Real Madrid o Chelsea, entre otros, estaba convencido del proyecto de Xavi Hernández y quiere ser jugador del Barça, pero pese a ser muy del agrado del entrenador, Joan Laporta tiene otros planes.

Laporta gastará todas las balas por Haaland

El presidente del Barça tiene entre ceja y ceja un solo nombre, el de Erling Haaland. Sabe, por muy complicado que sea el fichaje, que debe intentarlo hasta el final, y el noruego pasa por delante de todos los otros jugadores que puedan estar en la órbita del club. Morata incluído.

Media Europa quiere a Haaland. La otra media no puede pagarle / Europa Press

El Barça, al igual que otros clubes como el Real Madrid, el Manchester City o el Bayern de Múnich, hace meses que trabajan y hacen números para poder hacer frente al fichaje de Haaland. Laporta sueña en grande, y Mateu Alemany ya ha demostrado ser capaz de hacer fichajes que parecían imposibles.

El de Haaland sería la prueba definitiva, pero el noruego podría ser el jugador que falta para transformar el futuro del club, y desde las oficinas situadas en la calle Arístides Mallol de la Ciudad Condal, consideran que si algún jugador se merece un esfuerzo extra, este es el todavía delantero del Borussia Dortmund.

Imagen principal: Joan Laporta y Xavi Hernández, durante la presentación del segundo como primer entrenador del Barça / EFE