Cada vez que Joan Laporta alza la voz, el ambiente generado por el caso Negreira es más hostil. El presidente del FC Barcelona, después de hablar de su imputación en la entrevista concedida a Catalunya Ràdio, reconociendo que un "madridismo sociológico" está detrás de la que viene catalogando como una "campaña de desprestigio masiva y sin precedentes" contra el club, ha alzado la voz enla Asamblea General Ordinaria del club blaugrana.
Laporta ya dejó claro que "el caso no puede prosperar" y se remitió a la acreditación por medio de DVD y vídeos de los servicios que el exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA), José María Enríquez Negreira, prestaba al club, pero si bien apuntaba que este madridismo sociológico lo trataba de poner contra las cuerdas con su imputación, el mandatario culé no ha bajado las orejas y ha defendido al club y a su integridad y transparencia.
"Por mucho que busquen, especulen y difamen, no encontrarán nada"
Joan Laporta reconocía estar "sorprendido" al ser imputado por un juez instructor a quien "no corresponde calificar los hechos", pero sigue defendiendo que este veredicto radica en las "ciertas personas y organismos que no quieren que el Barça sea Más que un Club". En este contexto, explica que el caso Negreira, que no es otra cosa que una prestación de servicios externalizada que hoy se sigue practicando de manera privatizada, "se ha aprovechado para perjudicar al Barça".
"Por mucho que busquen, especulen y difamen, no encontrarán nada. No hemos hecho nada de lo que se nos acusa. Este proceso judicial lo ganaremos, saldremos absueltos, más pronto que tarde. Tengo malas noticias para el madridismo sociológico: repetiremos al mejor Barça de la historia", ha manifestado rotundo.
Además, como en la entrevista de este pasado viernes, Joan Laporta ha vinculado el hecho de que se esté tratando de acribillar la reputación del FC Barcelona con el mejor Barça de la historia y su gran impacto sobre el Real Madrid. Xavi Hernández, por su parte, quiso poner todas las cartas sobre la mesa, recordando en rueda de prensa que "se nos acusaba de dopaje". Laporta ha recuperado el argumento, indicando que "han pasado unos años y vuelve un nuevo Barça que cada vez va mejor. Encima, el presidente que estaba en aquella etapa, que les hizo sufrir y perder, es el mismo. El entrenador es el que era el mejor centrocampista del mundo. El madridismo sociológico ve que el fútbol base saca nuevos jugadores como Araujo, Balde, Gavi, Fermín, Lamine... Son los promotores de esta trama que se ha perpetrado para desestabilizarnos y destruir uno de los rasgos más diferenciales de Catalunya", concluía.
Todo, a una semana del Clásico
Y como ya ocurrió con el segundo Clásico de la pasada temporada, el volcán del Caso Negreira recupera su actividad pocos días antes de lo que, en este caso, será el primer Clásico de la temporada. En ese entonces, Joan Laporta condenó que las acusaciones contra el club tenían la intención de tratar de desestabilizar al equipo y lo hizo mediante un comunicado expreso a través de las redes sociales del club. Hoy, a 7 días del Clásico, ha vuelto a dar un puñetazo sobre la mesa, esta vez, a través de la Asamblea General.