El Barça da por aprobado el mercado estival. Han cumplido con las expectativas, y además de reforzarse bien, han conseguido dar salida a múltiples jugadores que no entraban en los planes, como son los casos de Eric García, Sergiño Dest, Álex Collado, Clément Lenglet, Samuel Umtiti, Nico González o Anssumane Fati. Y han fichado a jugadores que eran necesarios, como Joao Cancelo, que debe de solucionar los problemas en el lateral derecho.

Para el ataque han sumado piezas interesantes, como por ejemplo Vítor Roque, si bien no llegará hasta el mes de enero, o Joao Félix. Pero parece complicado que el crack del Atlético de Madrid pueda quedarse otra temporada más a las órdenes de Xavi Hernández, considerando que no incluyeron ninguna opción de compra, y Enrique Cerezo solicitará mucho dinero. Además, ha sido una operación que no contaba con el visto bueno del entrenador, y responde a un capricho de Joan Laporta. Por ello, tienen planeado firmar a otra estrella para la parcela ofensiva en 2024: Khvicha Kvaratskhelia.

Khvicha Kvaratskhelia/ Foto: Europa Press

Ahora mismo, parece una utopía pensar que puedan pagar lo que reclama el SSC Napoli para dejar salir a su principal figura. Pero en el Camp Nou confían en haber solucionado gran parte de los problemas económicos que tienen, y esperan conseguir el dinero necesario para llevarse al habilidoso atacante nacido hace 22 años. Durante los próximos meses le realizarán un seguimiento exhaustivo, y no perderán detalle de su evolución.

Tienen claro que es un futbolista determinante, y que puede llegar a ser uno de los mejores del planeta, peleando por los trofeos individuales con Kylian Mbappé o Erling Braut Haaland. La primera campaña que realizó en el Estadio Diego Armando Maradona fue sencillamente espectacular, ayudando a que conquistaran el ‘Scudetto’ por primera vez en más de tres décadas, además de llegar a los cuartos de final de la Champions League.

Será complicado que pueda igualar los registros que logró en el anterior curso en la Serie A, con 12 goles y 13 asistencias, pero en el Barça no le quitarán el ojo de encima. Puede ser el ‘bombazo’ del verano.

Kvaratskhelia, valorado en más de 100 millones de euros

Liverpool, Newcastle United, Paris Saint-Germain o Real Madrid también mostraron interés por Kvaratskhelia durante este verano, y la respuesta del conjunto dirigido por Rudi García no pudo ser más contundente: no se moverá por menos de 100 millones de euros.

¿Podrá pagar esta cantidad el Barça?