Si quién esté leyendo estas líneas es aficionado del FC Barcelona, probablemente haya soñado decenas de veces con marcar un gol en el Camp Nou como Leo Messi, hacer una parada clave como Víctor Valdés, o lanzarse por los suelos dejándose la piel como Carles Puyol. Y hasta ahora solo había sido un sueño, pero a veces los sueños se cumplen, y desde ya, el Camp Nou acogerá partidos entre todo aquel que quiera jugar en uno de los estadios más imponentes del mundo.
Los sueños se cumplen, pero no son baratos
Esta ha sido la penúltima medida, porque siempre habrá una más, de Joan Laporta para intentar reducir la gran crisis económica que atraviesa el club blaugrana. Desde el próximo 6 de junio hasta el 11 del mismo mes, en el Camp Nou no jugarán los mejores futbolistas del planeta, sino que lo harán grupos de amigos, familia o simplemente, barcelonistas.
"¿Has soñado alguna vez con jugar en el Camp Nou? Ahora es posible, ven solo o con amigos a disfrutar de los partidos que organiza el FC Barcelona en el Camp Nou este verano", proclama el anuncio del Barça en su página web. Porque los sueños se cumplen sí, pero no son gratis.
Porque todo el pack para poder jugar en el Camp Nou cuesta 300 euros por persona. Por este precio, el Barça ofrece la experiencia al completo. Esto incluye, además de la convocatoria al partido, los vestuarios, la salida por el túnel y 15 minutos de calentamiento en el terreno de juego previos al partido.
La visita al museo, el colofón final
La parte principal es, por supuesto, el partido, que es de 60 minutos, e incluye el arbitraje, los entrenadores, refrescos para los jugadores y el dispositivo médico de atención primaria. Y no todo acaba aquí, porque una vez acabado el encuentro, los jugadores podrán disfrutar de una ducha relajante para poder, por último, hacer el tour por el museo del club.
Habrá que ver cuál es la aceptación de la iniciativa, ya que todavía quedan algunos días para que arranque. De momento, para promocionar la iniciativa, la primera pachanga que acogió el Camp Nou fue entre un numeroso grupo de streamers, liderados por Ibai Llanos, que también narró y comentó el partido por Twitch.
Los streamers llenaron parte de la tribuna del estadio, y sirvieron para dar visibilidad a esta nueva idea de Joan Laporta para conseguir ingresos extra. No será una de las famosas palancas económicas como la venta del 49% de BLM o Barça Studios, pero si se le puede sacar algo de rendimiento al Camp Nou mientras no tengan que jugar los profesionales, bienvenido sea, debe pensar el presidente.