El gran sueño de Joan Laporta desde hace meses, además de ganar títulos, es conseguir hacer oficial el retorno de Leo Messi. A pesar de hacer todos los esfuerzos para renovar el crack argentino, la normativa del fair play financiero que exigía la Liga Santander fue un obstáculo imposible de derrotar. El Barça perdió a su gran estrella y, para muchos, el mejor jugador de la historia del club.

Pero la vida sigue, y los blaugrana tuvieron que afrontar un futuro sin Messi, que se marchó dirección a París para iniciar una nueva etapa lejos del Camp Nou. El inicio no fue fácil, pero con la ayuda de diferentes fichajes y, sobre todo, de la gestión de la plantilla de un Xavi Hernández sin excesiva experiencia en los banquillos, deportivamente, el Barça fue creciendo, hasta el punto que, ahora mismo, es el gran candidato a ganar la Liga. Sin embargo, pase lo que pase, Laporta no se olvida de su deseo de volver a vestir a Messi de blaugrana, y si lo quiere conseguir, tendrá que hacer alguna venta dolorosa.

Leo Messi Argentina celebra un triunfo de la selección de Argentina durante el Mundial / Foto: EFE - Mohamed Messara

La venta de Christensen, clave para el retorno de Messi

Joan Laporta tiene que rebajar la masa salarial de la plantilla si quiere encajar la nueva ficha de Leo Messi. Y, por eso, como pasó en verano, se tendrá que deshacer de alguno de sus futbolistas. Según apunta el portal Fichajes.net, Andreas Christensen es uno de los jugadores que se podría marchar del Barça a final de temporada, con el objetivo de ingresar una buena cantidad económica que mejore la economía del club.

El central danés se ha convertido en una de las figuras más importantes del esquema de Xavi Hernández, y sería una venta muy difícil de asumir, ya que a pesar de las lesiones que ha sufrido, es intocable. Sin embargo, Christensen es uno de los jugadores que puede ayudar a los culés a ingresar una cantidad económica más elevada, a diferencia de otros blaugrana que han tenido mucho menos protagonismo durante esta temporada. El defensor llegó libre el verano pasado, y su aventura en el Camp Nou podría ser efímera.

Andreas Christensen celebra un gol anotado con la selección de Dinamarca / Foto: EFE

Joan Laporta, obligado a ejecutar ventas

Seguramente, Andreas Christensen es el mejor en su posición, o uno de los más determinantes. Al lado de Ronald Araujo, ha formado una defensa prácticamente impenetrable, y ha ayudado a los blaugrana a ser el equipo menos goleado de la Liga, con mucha diferencia con respecto a sus principales perseguidores. Sin embargo, la crisis económica que continúa vigente en las oficinas del Barça obliga a Joan Laporta a ejecutar ventas imprevistas, y el danés podría ser el próximo damnificado.

Si el Barça quiere conseguir que Leo Messi vuelva, necesita liberar masa salarial. Aunque, por su valor de mercado, Christensen podría ser uno de los principales perjudicados, el central danés es imprescindible para el club, pero la vuelta del argentino sería más que positiva para la entidad culé y, el presidente tendrá que tomar decisiones duras para cumplir su gran sueño desde hace meses, que cada vez está más cerca.