El FC Barcelona se encuentra en una verdadera encrucijada. No hay ni rastro de aquel club que era capaz de fichar auténticas estrellas para formar plantillas realmente temibles. Joan Laporta heredó un club en la ruina, a causa de la mala gestión de un Josep María Bartomeu que ofreció salarios muy por encima del valor de los futbolistas. Ahora, al conjunto blaugrana le es imposible firmar futbolistas de renombre, ante una situación económica tan delicada, que se han visto obligados a recurrir a perfiles más bajos, o fichajes a coste cero, para poder reforzar la plantilla de Xavi Hernández.
Y, aun con todo, están teniendo verdaderos problemas para poder acometer algunos fichajes. Ya la temporada anterior, el presidente blaugrana hizo auténtica magia, a través de la activación de numerosas palancas y de hipotecar al club, para poder realizar fichajes de prestigio que permitieran salir al equipo del pozo y volver al camino de la victoria. Este año, el Barça, ya sin palancas, no tiene más remedio que dar salida a algunos de sus futbolistas con mejor cartel, para que lleguen al Camp Nou, fichajes de renombre. De lo contrario, tendrán que conformarse con algunos complementos.
Bernardo Silva se ofrece al Barça...
Buena muestra de ello es que Joan Laporta ha tenido que renunciar a uno de los fichajes que tanto anhela su entrenador, y que habría supuesto un auténtico bombazo para el Barça y para la Liga. Ya tuvo que decir adiós a Leo Messi, ante la imposibilidad de asegurarle que podría ser inscrito.
Ahora, Xavi ha tenido que ver como su sueño ha acabado por desvanecerse. El presidente blaugrana recibió la llamada de Bernardo Silva, ofreciéndose para fichar por el conjunto catalán. El portugués está como loco por jugar en el Camp Nou, sin embargo, la delicada situación del FC Barcelona, lo hace imposible.
... pero Laporta lo rechaza
El año pasado, ambos protagonistas ya coquetearon para intentar su fichaje, no obstante, no fue posible. Ahora, con una economía aún peor para los blaugrana, el portugués, que quiere acabar con su etapa en el Etihad Stadium, ha vuelto a reconocer a Laporta su deseo de fichar por la entidad culé.
Así lo ha explicado Gerard Romero en el Twitch de Jijantes. Según el propio periodista, el FC Barcelona ve imposible ejecutar una operación, ante el alto precio que demandaría el Manchester City por venderlo. Laporta ya se ha encargado de explicar al futbolista que no se puede llevar a cabo un traspaso, por lo que el sueño de vestir de blaugrana, de momento, no será posible.