El Barça está trabajando en la primera incorporación que desea realizar este próximo verano, que llegaría para solucionar los problemas que existen en una demarcación. Porque hay una zona que ha dado muchos dolores de cabeza a Hans-Dieter Flick, y es la de lateral derecho, donde se ha visto obligado a recurrir siempre a Jules Koundé, debido a las pocas alternativas que tiene a su disposición, ya que no confía en las habilidades de Héctor Fort.

Por ese motivo, una de las peticiones que ha hecho a Joan Laporta y a Deco para mejorar la plantilla es fichar a un nuevo especialista que le permita hacer rotaciones y modificaciones en la alineación, y han encontrado a un candidato que consideran que es ideal. Porque han quedado impresionados con el rendimiento que ha mostrado Andrei Ratiu durante este curso, en el cual se ha convertido en una de las revelaciones de La Liga EA Sports.

Ratiu Europa Press
Andrei Ratiu 

Las actuaciones que han completado en las filas del Rayo Vallecano le han servido para que entidades mucho más poderosas se interesen por su fichaje, y en el Camp Nou ya han mantenido los primeros contactos para poder cerrar un acuerdo. E incluso, han colocado encima de la mesa una primera propuesta en firme que estaría valorada en 10 millones de euros fijos, más unos cinco en función de variables según su rendimiento individual y los éxitos colectivos.

Una oferta que no acaba por convencer al conjunto madrileño, que reclama mucho más dinero para permitir que el internacional rumano acabe haciendo las maletas definitivamente. Y es que los de Íñigo Pérez ya han advertido a todos los conjuntos que deseen reclutar al defensor nacido en el año 1998 que será necesario pagar de manera íntegra el importe total que está estipulado en su cláusula de rescisión, que es de 25 ‘kilos’.

Andrei Ratiu

Sin duda, una cantidad muy importante, y que ha provocado dudas a Laporta y a Deco, que no están dispuestos a pagar tanto dinero por un Ratiu que, a priori, tendría un papel claramente secundario.

El Barça intentará reducir el coste de Ratiu con la cesión de algún futbolista

Pero esto no significa que Laporta y Deco estén dispuestos a rendirse, y seguirán probando suerte y haciendo todo lo posible para que Ratiu pueda acabar en el Barça próximamente.

Y el plan que tienen es reducir el coste del ex del Villarreal con la cesión de algún futbolista sin espacio en los planes de Flick, y que pueda interesar al Rayo Vallecano.