El interés del Barça por Mikel Merino es muy serio. Joan Laporta ha renunciado a otras opciones para reforzar el centro del campo debido al elevado coste que tendrían, como Joshua Kimmich y Martín Zubimendi, y se ha centrado en el centrocampista navarro, que podría salir por un precio mucho más razonable. Porque queda libre en 12 meses, y por el momento no ha dado muestras de tener intención de renovar su contrato con la Real Sociedad.

Imanol Alguacil está haciendo todo lo posible para convencerle de que se quede, y evitar su fuga, pero cada vez es más pesimista. Todo hace indicar que acabará cambiando de aires este verano, y poco han tardado en aparecer los primeros admiradores del internacional español, que fue crucial para que ‘La Roja’ pudiera conquistar la Eurocopa hace una semana, anotando el gol decisivo en el último minuto de la prórroga para eliminar a la anfitriona, Alemania, en cuartos de final.

Arsenal o Atlético de Madrid habían iniciado las gestiones para intentar llegar a un acuerdo con el mediocentro nacido hace 28 años, pero no han sido capaces. Y es que ya tendría decidido que, en caso de salir de Anoeta, su futuro se encontrará en el Camp Nou. Joan Laporta y Deco saben que podría tener un coste de 40 millones de euros, aproximadamente, pero intentarán rebajarlo metiendo a dos piezas en la operación. Comenzando por Anssumane Fati.

Ansu Fati/ Foto: Europa Press 

Hans-Dieter Flick no tiene intención de dar una oportunidad al delantero nacido en el año 2002, que regresa al Barça después de una cesión desastrosa por las filas del Brighton & Hove Albion, y buscan la manera de poder perderlo de vista. Por ahora, los pocos clubes que han mostrado interés en él sería para una cesión sin obligación de compra, una fórmula que no convence. Así que esperan que los ‘txuri urdin’ acepten su entrada en la operación por Merino.

Podría ser un fichaje interesante para el ataque, y todo dependerá de Imanol. Además, sería necesario que el hispano-guineano aceptara una rebaja considerable en su salario.

El Barça también ofrece a Julián Araújo

Y además de los servicios a título definitivo de Ansu, el Barça también ofrece a Julián Araújo para que Merino pueda llegar totalmente gratis. Como sucede con Fati, el internacional mexicano estuvo a préstamo en otro equipo, en su caso, en la UD Las Palmas, donde tampoco acabó de enamorar.

Julián Araujo/ Europa Press

Flick quiere que salga, y ha sido ofrecido a la Real Sociedad, en un 2x1 para llevarse a Mikel.