El Barça se está moviendo de forma pausada, sin tener prisa y queriendo asegurar cada movimiento que hace. Es por eso que sabiendo que tiene varios objetivos sobre la mesa y que el dinero es y será limitado, el club blaugrana no se quiere equivocar. Y Joan Laporta sigue pendiente del futuro de Leo Messi y de su posible retorno al Camp Nou.

Messi quiere volver al Barça

Es por eso que los acercamientos entre las dos partes se siguen acumulando. Tal como ha informado Catalunya Ràdio, Messi quiere mantener viva la opción de volver al Barça y ya ha pedido a su padre que se vuelva a reunir con Laporta. La idea sería intentar encajar el nuevo contrato con la crítica situación económica actual y que Messi pueda volver a disfrutar del Barça.

Leo Messi jugando con el Barça / Foto: Europa Press

Así pues, está prevista una nueva reunión entre Jorge Messi y Laporta que se llevará a cabo en los próximos días. Más allá de hablar del homenaje que se comentó en la anterior ocasión, ahora se trataría directamente la posibilidad de que Messi vuelva a vestir la camiseta del Barça.

Y eso quiere decir que Messi está cada vez más cerca del Barça. Sea como sea, desde el club blaugrana tienen la firme intención de recuperar al mejor futbolista de todos los tiempos y devolver la ilusión al barcelonismo. Sería un fichaje clave para el futuro más inmediato del Barça.

Jorge Messi, en Qatar / Foto: Europa Press

El Barça estudia como recuperar a Messi

"La cosa está al 50%, pero Laporta tiene que hacer un esfuerzo para fichar a Messi. Si Laporta da el paso, Messi volverá", afirmó el Kun Agüero, que es íntimo amigo de Messi, hace unos días. Eso quiere decir que la opción es más que real. Y después de las muchas críticas recibidas en París, Messi cada vez tiene más claro que el PSG no es su sitio.

Y la oferta de retorno de Messi tendría que ser beneficiosa para las dos partes. El Barça tendría la intención de pagarle el salario mínimo a Messi, con la intención de poder inscribirlo, pero también con 200 millones de beneficio que se generaría con un homenaje en el Camp Nou cuando acabe su contrato con el club blaugrana.

Leo Messi celebrando un gol con el Barça / Foto: Europa Press

Una oferta sobre la mesa que Messi y su entorno tendrán que estudiar, pero que podría ser efectiva en los próximos meses. Es un fichaje clave para el Barça y Xavi Hernández ya está hablando personalmente con el futbolista argentino para que este fichaje pueda ser real el próximo verano.