El Barça sigue pensando en Amadou Onana como un refuerzo muy interesante para la medular. Joan Laporta controla una larga lista de nombres propios para solucionar el problema que Xavi Hernández tiene en la demarcación de pivote defensivo, y el crack del Everton ha escalado posiciones en la agenda. Los ojeadores le están realizando un seguimiento exhaustivo desde hace tiempo, y los informes que han elaborado no pueden ser más positivos.
Aunque existan dudas con la adaptación que podría tener al estilo de juego, su nivel está fuera de discusión. Ha demostrado ser uno de los mejores centrocampistas de la Premier League, y esto también ha provocado que aparezca en la agenda de otros equipos top del continente. Y además sigue siendo realmente joven, y por lo tanto dispone de un margen de mejora importante. Tiene 22 años, y en el Camp Nou pueden hacer un esfuerzo para tratar de incorporarlo.
Obviamente, a nadie se le escapa que los favoritos para esa demarcación siguen siendo Martín Zubimendi y Joshua Kimmich, pero por si acaso han estudiado alternativas, y el internacional belga de origen senegalés ha convencido a Deco. Pero como sucede con los dos casos anteriores, hay un problema que dificulta las cosas enormemente, y es el elevado precio que solicitan los ‘toffees’ para permitir la despedida de una de sus principales referencias. Y piden 60 millones de euros.
Una cifra que el Barça no está dispuesto a pagar por Onana, y por ese motivo han comenzado a estudiar nuevas vías, que permitan reducir considerablemente el coste que tendría el ex del Hamburgo SV, del RSC Anderlecht, del Zulte-Waregem, del LOSC Lille o del TSG Hoffenheim. Y meditan incluir en las negociaciones a un futbolista que no entra en los planes de Xavi para la próxima campaña, como es Anssumane Fati, que podría recalar en Liverpool.
Laporta estaría dispuesto a permitir la marcha del hispano-guineano a Goodison Park, después de haber ofrecido sus servicios a varias entidades, pero sin suerte, ya que nadie está dispuesto a apostar por el delantero nacido en el año 2002.
Ansu y 20 ‘kilos’, la oferta del Barça por Onana
El año de Ansu en el Brighton & Hove Albion ha sido realmente decepcionante, y no ha podido revalorizarse ni recuperar su mejor versión. Y el Barça quiere que entre en las negociaciones por Onana, ofreciendo al Everton la posibilidad de firmar a Fati a título definitivo, además de 20 ‘kilos’.
¿Aceptarán los de Sean Dyche?