Una de las máximas urgencias que tiene la secretaría técnica del Barça es la de fichar a un centrocampista defensivo. El verano pasado, el club blaugrana decidió apostar por Oriol Romeu como recambio de un Sergio Busquets que daba por acabada su etapa en Barcelona para iniciar una nueva etapa en el Inter Miami, junto a su excompañero y amigo Leo Messi. Sin embargo, la apuesta por el mediocentro de Ulldecona no ha salido como esperaba, pues se ha quedado lejos de poder ganarse la confianza de Xavi Hernández.
Bruno Guimaraes interesa al Barça...
Ante esta situación, el equipo de trabajo liderado por Deco ya está estudiando las mejores opciones para intentar incorporar a un centrocampista defensivo que se pueda sumar de forma inmediata a la disciplina de Xavi Hernández. En este sentido, el nombre que más sonaba era el de Aleix Garcia. Sin embargo, el Girona no está dispuesto a negociar la salida de su capitán y el Barça no puede llegar a pagar los 20 millones de euros marcados en su cláusula de rescisión.
Por lo tanto, el club blaugrana debe empezar a pensar ya en otros nombres. Varios jugadores jóvenes están en el radar del área deportiva culé, pero hay uno que supondría una incorporación estelar. Se trata de Bruno Guimaraes, mediocentro brasileño del Newcastle que está firmando temporadas espectaculares en la Premier League y que en las últimas horas ha estado relacionado con el Barça. En cuanto a nivel sería una incorporación estelar, pero el gran problema que tendrá Joan Laporta para encarar el traspaso será económico.
... y Joan Laporta ofrece tres jugadores al Newcastle
El valor de mercado de Bruno Guimaraes es de 85 millones de euros. El jugador de 26 años es uno de los centrocampistas más cotizados de la actualidad y sacarlo de un club tan poderoso a nivel financiero como el Newcastle, que cuenta con el soporte del fondo de inversión de Arabia Saudí, es una tarea complicada. Siendo imposible pagar los 100 millones que pediría el club inglés, el Barça, según ha recogido el portal fichajes.net, estudia ofrecer hasta tres jugadores en el traspaso para abaratar la operación: Jules Kounde, Andreas Christensen y Raphinha.
Los tres jugadores tienen todavía un gran cartel en Europa y podrían entrar en un intercambio limpio por Bruno Guimaraes. Sería un traspaso arriesgado para el Barça, apostando de forma clara por un jugador que todavía no ha firmado ninguna gran noche en la Champions League, pero, por características, podría solucionar muchos de los problemas que está teniendo el equipo de Xavi Hernández en el centro del campo.