El Barça mantiene activa la búsqueda de un delantero centro que pueda hacer olvidar a Robert Lewandowski en caso de que finalmente acabe haciendo las maletas. Finaliza contrato en el mes de junio, y aunque se ha mostrado muy feliz y satisfecho con la situación actual que viven, no se atreve a descartar nada. Y puede acabar diciendo adiós a final de temporada, para trasladarse a Arabia Saudí o a cualquier otro lugar donde le ofrezcan un salario desorbitado.

Joan Laporta y Deco no quieren sorpresas de última hora, y si finalmente el ‘9’ se despide, ya tendrían preparada una lista de candidatos que llegarían para ocupar su plaza. Aquí es donde han aparecido nombres como los de Victor Gyökeres, Alexander Isak, Erling Braut Haaland, Jonathan David u Omar Marmoush, el último en aparecer en escena. Pero el ‘tapado’ que tienen en el Camp Nou es Samu Omorodion, protagonista de un año excepcional.

Joan Laporta y Hansi Flick/ Foto: FC Barcelona

Ya hace tiempo que controlan con atención su imparable evolución, y el curso anterior demostró su impresionante nivel en las filas del Alavés, donde estuvo a préstamo por el Atlético de Madrid. Mucha gente esperaba que Diego Pablo Simeone le diera la oportunidad de regresar después de su buen año en Mendizorroza, pero se decantó por traer a Alexander Sörloth y a Julián Álvarez, obligando al internacional español a hacer las maletas.

Firmó por el Oporto, que tan solo tuvo que pagar 15 millones de euros como compensación, una cifra que ya se puede considerar como una auténtica ganga. Y es que ha tenido una adaptación increíble en Portugal, marcando una increíble cantidad de goles, que ha provocado que ya esté en el punto de mira de conjuntos mucho más ambiciosos, y que Luis de la Fuente le dé la oportunidad de debutar en una lista de la selección española absoluta.

Samu Omorodion

Con tan solo 20 años, Omorodion es uno de los atacantes con más proyección del panorama mundial, y en el Barça están convencidos de que puede ser un magnífico reemplazo para Lewandowski.

Omorodion no costaría más de 40 ‘kilos’

Un factor que juega a favor de Omorodion, además de tener experiencia en La Liga EA Sports y en la Champions League, y de su increíble potencial, es el hecho de que tenga un coste muy razonable.

Porque en el Estadio do Dragao permitirían la marcha del ex del Granada por unos 40 ‘kilos’, una cantidad que el Barça podría pagar perfectamente. Laporta está convencido de que es un refuerzo estelar, y ha ofrecido a Flick esta operación.