El Barça tiene ganas de recuperar a Leo Messi y la directiva de Joan Laporta estudia todas las opciones para que el astro argentino vuelva a Barcelona. La intención de la entidad blaugrana es fichar a Messi el verano que viene si queda libre a partir de enero de 2023, con el fin de que acabe su carrera en el Camp Nou.
El principal obstáculo que dificulta la negociación del fichaje de Messi es el actual club del exculé, el Paris Saint-Germain. Nasser Al-Khelaïfi tiene su propio plan con el '30', y no es del agrado del Barça. Hace semanas que la entidad parisina estudia presentarle una oferta de renovación al jugador, idea motivada por su gran rendimiento durante este inicio de temporada.
Según ha informado este sábado Mundo Deportivo, Joan Laporta quiere demostrar que está en deuda con Messi abriéndole los brazos y la puerta, fichándolo para el equipo de Xavi Hernández, donde le tocaría tomar un rol secundario y aceptar una ficha considerablemente baja. Si eso no se produjera, el club catalán lo invitaría a recibir el homenaje que se merece en el Camp Nou y convertirse en embajador del Barça, un cargo extradeportivo.
El refichaje de Messi, una tarea pendiente del Barça
Xavi tiene el equipo que quería. Dejando de lado que el técnico de Terrassa consideró que "nos ha faltado un jugador para fichar" una vez acabó el mercado estival, el Barça vuelve a tener una plantilla con nombres importantes, de la talla de los mejores del mundo, y un nuevo ídolo: Robert Lewandowski, el delantero que está tapando el vacío que dejó Messi con su adiós hace más de un año.
El Barça puede ganar títulos con un equipo de garantías y sin Messi en la plantilla. La incorporación del crack del PSG no es del todo una necesidad en el Camp Nou, sino más bien una redención y el deseo que ambas partes quieren cumplir.
La última palabra la tiene Messi
Siguiendo el hilo de la noticia, la relación entre Messi y Joan Laporta y el resto de la directiva blaugrana se vio comprometida hace un año, con la no renovación y la despedida del atacante, pero ahora parece que se normaliza. Incluso, fuentes próximas del Barça aseguran que ha habido contactos últimamente, aunque el entorno del argentino lo ha desmentido.
Barça y PSG, dos viejos rivales, tienen planes completamente opuestos con Messi. Desde Barcelona confían en que Messi se marche de París para retomar el vínculo con el Barça, y el PSG espera convencerlo para que se quede. Pase lo que pase, Messi tendrá la última palabra. Todo surgirá una vez acabe el Mundial de Qatar 2022, cuando Messi tenga que decidir si renovar o marcharse.