Los planes del Barça están definidos, y al margen de Nico Williams, también desean reclutar a un extremo joven, con potencial y que pueda competir por la titularidad. Raphinha Dias y Ferran Torres están en la lista de transferibles, y la continuidad de Joao Félix es complicada, viendo las exigencias del Atlético de Madrid. Esto obligaría a tener que fichar a un nuevo atacante, y un nombre que ha sonado con fuerza e insistencia durante las últimas semanas es el de Jaden Philogene.
Pero finalmente acabará en el Ipswich Town, que es el club que pagará la cifra que exige el Hull City, y que en el Camp Nou no estaban dispuestos a desembolsar. Deco ahora busca alternativas de un perfil similar, y una opción que gusta mucho es la de Jamie Bynoe-Gittens, quien a pesar de su juventud, nació en el año 2004, ya tiene una importante experiencia en la élite, y ha podido demostrar sus virtudes en la presente edición de la Champions League.
No es titular habitual con el Borussia Dortmund, pero sí es una pieza muy importante en las rotaciones, aunque no descarta en absoluto cambiar de aires. La idea de recalar en La Liga EA Sports resulta de su completo agrado, y es un refuerzo que cuenta con el visto bueno de Hans-Dieter Flick. El problema, lógicamente, es que los alemanes solicitarán percibir una importante compensación económica para dejar salir a una de sus grandes esperanzas de futuro.
Siendo más concretos, 40 millones de euros es la cantidad en la cual ha sido tasado el internacional inglés sub 21, donde curiosamente ha compartido vestuario con Philogene. Un coste que el Barça no quiere asumir, así que el plan que ha diseñado Joan Laporta consistiría en reducir esa cifra notablemente con la entrada en la operación de Vitor Roque, que llegaría a préstamo al Signal Iduna Park para los dos siguientes cursos, y de este modo podría acumular más minutos.
Con ‘Hansi’ no tendrá la oportunidad de jugar, ya que tendrá que vivir a la sombra de Robert Lewandowski, y es una pieza prescindible, pues ‘El Tigrinho’ no ha convencido con las actuaciones que ha realizado. De este modo, serviría para acercar a Bynoe-Gittens.
El BVB busca un nuevo ‘9’, y Vitor Roque interesa
El BVB busca a un nuevo ‘9’, después de que el fichaje de Serhou Guirassy desde el VFB Stuttgart no se haya podido concretar al no superar la revisión médica, y viendo que Youssoufa Moukoko y Sebastien Haller pueden irse. Y Vitor Roque está en la agenda de los vigentes subcampeones de Europa.
Así que no es descartable que acaben llegando a un acuerdo con el Barça, y acepten un intercambio por Bynoe-Gittens.