La relación entre Barça y Ousmane Dembélé va camino de terminar muy mal. Y es que el enfado del club blaugrana con el jugador francés va en aumento, hasta el punto de que las conversaciones para negociar la renovación de Dembélé están a punto de romperse, y sin marcha atrás posible. Y Joan Laporta empieza a estar harto.

La última del representante de Dembélé es filtrar que ha mantenido conversaciones con el Real Madrid. Y lo cierto es que ha habido un ofrecimiento, pues el entorno del jugador sabe que el club blanco estaría encantado de fichar a coste cero a un futbolista del Barça. En el Barça empiezan a estar hartos de Dembélé, que podría quedarse en la grada toda la segunda parte de la temporada si sigue por el mismo camino.

Joan Laporta, saludando a Dembélé tras ganar las elecciones / FC Barcelona

Dembélé quiere más dinero

Ousmane Dembélé sabe que el Barça quería traspasarlo el verano pasado. El jugador, de hecho, estaba de acuerdo con irse, pues tenía ofertas económicas importantes si cambiaba de aires. Todo se torció en el Hungría-Francia de la Eurocopa. Dembélé sufrió una grave lesión que rompió cualquier opción de traspaso, lo que llevó al Barça a ofrecerle la renovación. El jugador, bajo de moral tras verse de nuevo en la enfermería, respondió afirmativamente, por lo que en el club blaugrana dieron por hecho que las conversaciones serían cortas.

A la hora de la verdad, sin embargo, el entorno de  Dembélé empezó a poner problemas. Primero, al afirmar que no iban a renovar un contrato si después el Barça posiblemente traspasaría al jugador, a pesar de que Xavi Hernández ha decidido que Dembélé no será vendido. Después, afirmando que económicamente la oferta era muy baja, dando a entender que tenían ofertas mucho mejores, sin tener en cuenta el mal momento del club y, lo que es peor, el pésimo rendimiento del Dembélé desde que fichó por el Barça a precio de crack mundial.

Dembélé, en el partido contra el Benfica / EFE

Dembélé se ofrece a media Inglaterra

En el Barça saben que el representante de Dembélé ha ofrecido al jugador a varios clubes de la Premier League. Newcastle, Manchester United y Liverpool lo quieren y le han puesto de la mesa una oferta superior a la del Barça. En el club blaugrana el enfado es mayúsculo, pues entienden que Dembélé debería comprender que hasta la fecha no ha demostrado ser merecedor del salario que percibe, tanto por rendimiento como por compromiso.

La gota que ha colmado el vaso ha sido la filtración de que el Real Madrid podría estar detrás de Ousmane Dembélé. No todo vale, por lo que todo va camino de romperse, aunque el extremo francés deba quedarse en la grada lo que resta de temporada.

 

Imagen principal: Joan Laporta, presidente del Barça / Europa Press