Joan Laporta tiene claro que el proyecto que está construyendo en el Barça se tiene que cimentar con jugadores jóvenes que tengan mucho potencial de revalorizarse y ofrecer un gran rendimiento a corto, medio y largo plazo. Es por esto que el presidente del FC Barcelona, junto a su secretaría técnica, ya trabaja en traer a la capital catalana a otra perla que está deslumbrando a media Europa. Se trata de Arda Güler, futbolista de apenas 17 años de edad que milita en el Fenerbahce turco y que ha despertado el interés de varios de los clubes más grandes de Europa como el PSG, el Bayern de Múnich, el Borussia Dortmund o el Liverpool, entre otro.
El Barça encabeza la carrera por Arda Güler
Sin embargo, de acuerdo con la información del Diario AS, es el FC Barcelona el mejor posicionado para hacerse con los servicios de Arda Güler. En este sentido, los catalanes tienen un argumento a favor para sacar adelante el fichaje de Güler, ya que el presidente del Fenerbahce, Ali Koc, es uno de los propietarios de una de las empresas patrocinadoras oficiales del club barcelonés. Por este motivo, las relaciones entre los catalanes y los turcos podría acercar posturas y facilitar una negociación que, debido al interés de otros clubes europeos, podría ser más complicada de lo esperado.
No obstante esto, el principal problema que ve Joan Laporta para acometer dicho fichaje es el elevado costo que pide el Fenerbache por su joven promesa. Y es que los turcos esperan recibir al menos 25 millones por la venta de su perla, una cifra que para la economía actual azulgrana se sale de presupuesto. Por esta razón, el presidente culé intentará negociar un traspaso a la baja para fichar al jugador turco, que encaja muy bien con lo que pide Xavi Hernández para sus centrocampistas.
Un mediapunta con mucho talento
Futbolísticamente, el talento de Arda Güler es innegable. Pese a que aún no se ha hecho con un hueco de titular indiscutible en el Fenerbache, alterna suplencias con titulalridades, los minutos que ha disputado el turco bajo las órdenes de Jorge Jesús, actual entrenador del club de Estambul, han sido de mucha calidad y ha despertado la atención de las áreas deportivas de muchos clubes europeos. Y es que el de Güler es un perfil de futbolista que en los últimos años está escaseando en las canteras de los clubes europeos y esto hace que el turco tengo un amplio percado tras él.
En lo que respecta al Barça, el turco encajaría a la perfección con lo que está acostumbrado a ver la parroquia culé en sus centrocampista. Calidad, dinamismo y mucha visión de juego son las características que rodean a un futbolista que pese a su temprana edad demuestra tener mucha madurez futbolística, aspecto que Xavi valora mucho. Si finalmente el futbolista turco acaba llegando al Camp Nou, se sumará a una lista amplia de futbolistas conformada por futbolistas jóvenes que ya visten la camiseta azulgrana como son Pedri, Gavi, Ansu Fati o Araujo.