Una vez más, "los desestabilizadores han vuelto a fracasar". Así ha resumido Joan Laporta una comparecencia en la que, aparte de dar explicaciones sobre el 'caso Olmo', ha dejado claro de nuevo que, para él y para la junta actual, la unidad del Barça está por encima de todo.
El máximo mandatario culé ha subrayado que "no es casualidad que los actores que buscan perjudicar al Barça, junto con su apoyo mediático", aparecen en correspondencia con "un proceso cíclico" cuando el Barça vuelve a despuntar. Estos desestabilizadores, los cuales ha recordado que son externos, pero también internos, "tendrán que trabajar mucho para tumbarnos". Joan Laporta ha explicado que "estoy acostumbrado a recibir críticas y acciones que sobrepasan el código deontológico, pero no puedo aceptar cuando la fiscalización de mi cargo va acompañada de mentiras". Por esta razón, y aprovechando de manera perspicaz una pregunta sobre cuál es el mejor acompañante culinario de la butifarra, el presidente blaugrana ha puesto el broche de oro a su parlamento: "La butifarra con judías y las mentiras con patatas".
"No era estar al lado de Joan Laporta, era estar al lado del Barça"
Joan Laporta ha puesto énfasis en el hecho que el Barça mandó toda la documentación a la Liga a tiempo para desacreditar el "falso relato apocalíptico" que se ha difundido sobre la situación de las inscripciones: "Teníamos la razón jurídica, pero no solo tienes que tener la razón, tiene que haber la voluntad de que te la den", ha matizado el presidente culé.
En este sentido, Joan Laporta ha agradecido las voces que han sido pacientes y no han adelantado acontecimientos para cargar contra el escudo: "Pobre Barça si cae en manos de esta oposición. Hay que amar al Barça por encima de intereses propios", ha lamentado. "No era estar al lado de Joan Laporta, era estar al lado del Barça. La oposición ha tenido una oportunidad de oro para demostrar que ama al Barça y no la ha aprovechado. Algunos tenían un exceso de bilis. Y otros han destinado odio. Ya se lo harán".
Y de la misma manera que Joan Laporta no ha querido dejar pasar la oportunidad de retratar a todos aquellos barcelonistas que han cargado contra su figura, el presidente blaugrana ha agradecido "a todos a los que han confiado en nosotros". De hecho, ha añadido irónicamente que "los clubs que no se han posicionado será porque tienen servicios jurídicos que sabían de qué estábamos hablando". De esta manera, Joan Laporta ha concluido una rueda de prensa en la que ha defendido la transparencia y rigurosidad del Barça, dejando constancia en todo momento que la documentación reglamentaria para resolver las inscripciones temporales fue enviada a la Liga en plazo. Y en cuanto a las mentiras, con patatas.