Xavi Hernández parece más fuera que dentro del Barça. Aunque no llega al mes de la reunión en que Joan Laporta y el entrenador de Terrassa decidían optar por la continuidad del proyecto, las últimas palabras del técnico en rueda de prensa no habrían gustado nada al club.
Concretamente, Xavi se mostró realista con la situación económica del club, explicando que él no puede escoger "fichar a este, a este y a este" como muchos otros entrenadores hacen cuando empiezan un proyecto. No obstante, lo que habría decepcionado profundamente al club es que apelara a esta circunstancia para argumentar que el Barça no podrá competir con sus principales competidores, con el Real Madrid en España y en Europa". El caso es que esta actitud pesimista y derrotista sería la contraria que el entrenador catalán habría tenido en la cumbre a partir de la que Laporta decidió ratificarlo en el cargo.
Joan Laporta habría decidido que Xavi no continuará la próxima temporada
Llegados a este viernes, RAC1 ha informado de que Joan Laporta habría decidido que Xavi no continuará la próxima temporada, aunque no llega al mes del anuncio por el que el club culé aseguraba la continuidad de su entrenador. Además, el hecho de que Xavi haya hecho referencia a la situación económica del club no habría caído nada bien entre la directiva porque el Barça habría realizado muchos esfuerzos por incluir a los Ferran Torres, Robert Lewandowski y Jules Kounde que hoy visten de blaugrana.
Así pues, si Xavi Hernández acaba por saltar y dejar huérfano el principal asiento del banquillo del nuevo Camp Nou, el Barça reabrirá el casting del próximo entrenador que durante tantas semanas ha copado las portadas de los diarios catalanes. De hecho, la opción en la que automáticamente se vuelve a pensar es Hansi Flick, ya que el alemán era el nombre más relacionado con el Barça antes de que se decidiera volver a apostar por el exmediocampista blaugrana.
Incluso, algunos medios llegaron a asegurar que ya habían existido contactos entre Joan Laporta y Flick para que el exseleccionador teutón cogiera las riendas del equipo culé a partir de la próxima temporada. Tanto es así, que el representante de Hansi Flick, Pini Zahavi, fue visto en la grada de Montjuïc presenciando el Barça-Getafe. Además, hay que destacar las grandes relaciones de Joan Laporta y el israelí, que mantienen una buena relación de amistad y que, además, cerraron un negocio muy exitoso ahora hace dos veranos con la llegada de Lewandowski a Barcelona.