El Barça de esta temporada es muy distinto al que acabó el curso pasado. Joan Laporta y Mateu Alemany han podido confeccionar un equipo mucho más competitivo para darle a Xavi Hernández, por lo menos, la oportunidad de luchar por todos los títulos posibles, pero todavía no han acabado. Aunque han llegado futbolistas importantes como Robert Lewandowski, Raphinha o Jules Koundé, antes de que acabe el mercado veraniego el próximo 31 de agosto, el presidente blaugrana sueña con poder presentar en el Spotify Camp Nou a Bernardo Silva, y a dos futbolistas más.

Bernardo Silva y dos laterales, los objetivos de Joan Laporta

El fichaje del portugués es la prioridad absoluta, y aunque el club no encuentre la forma de vender a Frenkie de Jong, se intentará acometer la incorporación del centrocampista del Manchester City, que es una petición expresa de Xavi Hernández para la sala de máquinas. En paralelo, el club está trabajando en la forma de desprenderse de Memphis Depay, que podría acabar en la Juventus, o de Pierre-Emerick Aubameyang, pretendido por el Chelsea.

Bernardo Silva, el gran objetivo blaugrana hasta el 31 de agosto / Foto: Nigel Keene - Europa Press

La salida de uno de los dos delanteros haría mucho más fácil el fichaje de Bernardo Silva, pero también el de los dos laterales que quiere fichar el club culé. Para la banda izquierda, el nombre es el de siempre: Marcos Alonso. El lateral del Chelsea lleva semanas intentando forzar y conseguir su salida, y tras el fichaje de Marc Cucurella, solo falta que todas las partes se pongan de acuerdo y su sueldo encaje en el límite salarial para llevar a cabo el traspaso. Para el lateral derecho, el cásting es más amplio.

Abierto el cásting para el lateral derecho

Xavi Hernández demostró en el primer partido de liga que no cuenta demasiado con Sergiño Dest, a quien dejó fuera de la convocatoria, y situó a Ronald Araujo en esa posición hasta que entró Sergi Roberto. El principal objetivo era César Azpilicueta, pero el navarro acabó renovando con el Chelsea, harto de esperar. Por eso, ahora, según explica el periodista Gerard Romero, se ha vuelto a abrir el cásting, y parece que hay cinco finalistas. Dos de ellos juegan en el Manchester United, y son Diogo Dalot y Aaron Wan-Bissaka.

Thomas Meunier, uno de los que gustan en el Barça para el lateral derecho / Foto: Europa Press

Otro juega en España, en concreto en el Villarreal, y es el argentino Juan Foyth, que pese a ser central de formación, de la mano de Unai Emery ha rendido a las mil maravillas en la banda derecha. Los últimos dos están jugando en Alemania. El más desconocido es el neerlandés Jeremie Frimpong, de solo 21 años, y el quinto y último, no por ello menos importante, es el belga Thomas Meunier. Con todo eso, se pueden esperar dos semanas de lo más movidas en el Camp Nou.