El Barça tiene una complicada temporada por delante. A pesar de la ilusión que ha despertado la llegada de Hansi Flick, la afición blaugrana es consciente que el Real Madrid será un duro rival a batir. La campaña anterior ya demostraron ser uno de los equipos más en forma de Europa, conquistando tanto la Champions League como la Liga, pero durante este verano también han fichado a Kylian Mbappé, uno de los futbolistas más decisivos del mundo que llega en un momento dulce de su carrera y con el objetivo entre ceja y ceja de convertirse en campeón de Europa.

El Barça ya se prepara para pagar la cláusula de rescisión

Un escenario que va a obligar a una ambiciosa respuesta por parte del Barça en el mercado de fichajes. Como mínimo, el club blaugrana deberá reforzar dos posiciones con un fichaje de primera talla mundial: el extremo izquierdo y el pivote. En una entrevista concedida a Barça One, en la que ha roto su silencio como entrenador blaugrana, Hansi Flick ya ha afirmado que necesitan incorporaciones, y la secretaría técnica liderada por Deco lleva ya varias semanas trabajando en intentar satisfacer las necesidades del técnico alemán.

Nico Williams gol Eurocopa Europa Press
Nico Williams celebrando un gol con España en la final de la Eurocopa contra Inglaterra / Foto: Europa Press

Tanto es así que el primer fichaje parece ya estar decidido. Según las últimas informaciones de la prensa que sigue la actualidad blaugrana, el Barça ya se está preparando para abonar la cláusula de rescisión de Nico Williams, estipulada en 58 millones de euros. El acuerdo entre el jugador y la entidad barcelonesa estaría a punto de cerrarse y solo faltaría abonar esta cifra para completar un traspaso que sería absolutamente vital para poder aspirar a competir contra el Real Madrid.

Dani Olmo, el otro gran objetivo del Barça

Ahora bien, el Barça es consciente que necesitará más fichajes, además del de Nico Williams, si quiere colocarse como un aspirante a todo. Y otro de los nombres que más está sonando para llegar al Barça es Dani Olmo, un futbolista que también ha firmado una Eurocopa espectacular, siendo uno de los máximos goleadores del torneo con tres dianas. El mediocentro ofensivo de Terrassa, con pasado en la Masia, tiene también una cláusula de 60 millones de euros, y ya tendría decidido abandonar el RB Leipzig.

Dani Olmo celebra su gol en el España - Francia de la Eurocopa / Foto: Europa Press
Dani Olmo celebra su gol en el España - Francia de la Eurocopa / Foto: Europa Press

Así pues, fichar a Dani Olmo se presenta como otra gran oportunidad para el conjunto blaugrana. En este caso, las negociaciones entre las partes implicadas no estarían tan avanzadas, pero se espera que puedan concretarse más detalles a lo largo de las próximas semanas para que el club cierre otra incorporación de primer nivel y elevar el techo competitivo del equipo.