El Barça no se va a quedar quieto después del golpe mediático que ha supuesto el anuncio oficial del fichaje de Kylian Mbappé por el Real Madrid, solo 2 días después de ganar en Wembley su 15ª Champions League. El conjunto blanco vive en una nube, mientras que en el Barça todo son dudas. El club blaugrana no quiere tomar decisiones precipitadas, quiere trabajar con cabeza, aunque hay un fichaje que gusta a Hansi Flick y a la dirección deportiva que se puede cerrar en breve, por lo que anunciarlo lo antes posible podría minimizar el efecto del fichaje de Kylian Mbappé.
El nombre es Nico Williams, gran estrella del Athletic Club, que tiene una cláusula de 60 millones de euros. El Barça sabe que el conjunto vasco no tiene la más mínima intención de sentarse a negociar por su extremo, por lo que el Barça solo debe depositar los 60 millones para poder anunciar el gran fichaje del delantero de los leones.
Nico Williams, un puñal para Flick
Hansi Flick es partidario de tener muchos extremos en la plantilla, ya que prioriza la presión asfixiante y el ataque por las bandas. En estos momentos tiene a Lamine Yamal, Raphinha y Ferran Torres como extremos, una nómina escasa, si se añade que el brasileño y el valenciano están en la lista de transferibles.
Poder disponer de Nico Williams para la banda izquierda, con Lamine Yamal por la derecha, ampliaría el potencial ofensivo del Barça, con dos puñales dotando de balones a Robert Lewandowski, un 9 puro con un olfato goleador espectacular. Flick ha dado el visto bueno al fichaje a la operación, teniendo en cuenta la dificultad para poder fichar a Coman, a lo que se añade que Nico Williams estaría encantado de poder vestir de blaugrana y compartir vestuario con Lamine Yamal y Pau Cubarsí, con los que mantiene una excelente relación.
El Barça intentará negociar con el Athletic Club
El objetivo del Barça es cerrar la operación lo antes posible, consciente de que Nico Williams está en la agenda de varios gigantes de la Premier League. Con 21 años, el extremo ha marcado esta temporada 8 goles y ha proporcionado 17 asistencias en 27 partidos, cifras excelentes que, además, van en aumento.
De momento, el Athletic Club se mantiene firme en su postura de no negociar el traspaso de Nico Williams, aunque en el Barça creen que se podría llegar a un acuerdo favorable a ambas partes. El club blaugrana quiere ahorrarse el IVA que debe pagar si abona la cláusula y, a poder ser, pagar a plazos. A cambio, aumentaría la oferta, por lo que el Athletic Club recibiría más dinero.