A pesar de los evidentes problemas económicos por los cuales está atravesando el club, en el Barça no desisten. Joan Laporta, junto a Mateu Alemany y Deco, siguen estudiando hasta el más mínimo detalle para incorporar piezas de calidad a la plantilla dirigida por Xavi Hernández. La situación es compleja, no obstante, desde la entidad catalana son conscientes de la necesidad de reforzar al equipo, para dar un salto que les permita volver a tener opciones de pelear por la Champions League, después de haber vuelto a la senda de la victoria con la conquista de la Liga.
Desde la directiva no pierden de vista las peticiones de Xavi para esta temporada, después de la llegada de Ilkay Gündogan, un fichaje estrella a precio de ganga, y de tener atado a Íñigo Martínez, a falta de hacerlo oficial, también puede llegar Vitor Roque, en el que "están trabajando", según palabras del propio Laporta. Pero en el club siguen moviéndose para darle a Xavi un pivote, para suplir la marcha de Sergio Busquets, y un lateral derecho, posición que ha quedado huérfana esta temporada y que ha supuesto más de un quebradero de cabeza para el técnico egarense.
El Barça se mueve por Arda Güler
Eso es en cuanto al presente. Movimientos necesarios, pero que, dada la complejidad de la situación, se antojan complicados. Pero en el Barça tampoco pierden de vista el futuro, y empieza a moverse de cara a la próxima temporada para atar a una de las grandes perlas del mundo del fútbol y adelantarse a los demás equipos que andan tras sus pasos.
Y es que Joan Laporta reconoció en una entrevista a l'Onze de Esport 3, que Deco ha viajado hasta Estambul para negociar el fichaje de Arda Güler por el FC Barcelona: "Estamos intentando fichar a Arda Güler. LaLiga nos permite hacer operaciones para la próxima temporada sin impactar en el fair play".
La opinión de Deco, en este caso, es clave para que la directiva blaugrana se lance a cerrar la llegada del turco. El portugués está negociando con el Fenerbache para intentar que recale en el Barça. Desde el Camp Nou saben que, a pesar de ser un futbolista joven, puede marcar la diferencia a corto plazo.
Arda Güler despierta el interés de los grandes
Y desde la ciudad Condal presionan al conjunto otomano para adelantarse al resto de equipos que también acechan. La calidad que atesora Güler, a sus 18 años, no ha pasado desapercibida a ojos de los grandes equipos, y ha recibido ofertas de varios de ellos, por esa misma razón en el Barça ya están actuando.
Desde Italia aseguran que el destino final del turco será el FC Barcelona, el Real Madrid o el Milán, aunque Newcastle y Arsenal también están en la pugna por convencer al futbolista. La cláusula de rescisión del centrocampista es de 17,5 millones de euros, lo que lo convierte en un caramelo para los equipos que sueñan con él. En otro contexto económico, el Barça ya habría presentado una oferta formal, por ahora, ha intensificado las negociaciones para convencer al futbolista de que lo mejor es vestir de blaugrana.