636 minutos en 14 partidos diferentes. Este es el triste bagaje de Sergiño Dest en el Milan, club en el cual jugó como cedido la próxima temporada. La entidad rossonera, como era previsible, ha desistido de aplicar la opción de compra, por lo que Dest vuelve a ser jugador del Barça a todos los efectos. La noticia no ha gustado a la entidad blaugrana, que ahora tiene otra patata caliente encima de la mesa.
En los últimos días se había rumoreado que Dest se podría quedar en el Barça, teniendo en cuenta que el equipo no tiene laterales derechos y las dificultades para poder inscribir nuevos fichajes. La dirección deportiva blaugrana le había puesto a Xavi Hernández la opción de añadir a Dest a la plantilla, para darle profundidad, pero el entrenador de Terrassa se ha negado, al considerar que Dest no encaja y que lo mejor es que se vaya, para liberar masa salarial.
Dest, fichaje fallido
Fichado hace tres temporadas procedente del Ajax a cambio de 21 millones de euros, Sergiño Dest tuvo nunca acabó de encajar en el Barça, mostrando carencias defensivas y, lo peor, dificultades tácticas para entender los movimientos del equipo. A cambio, aportaba profundidad en ataque. Cuando llegó Xavi, sin embargo, Dest quedó sentenciado, ya que el entrenador consideró que el norteamericano no encaja en su esquema, y más con la masa salarial por la nubes.
Dest, con cartel en Europa, logró salir cedido, al Milan, una oportunidad de oro para revalorizarse. El Barça esperaba que Dest destacara, para poder traspasarlo esta temporada por una buena cifra, pero el norteamericano ha fracasado estrepitosamente, teniendo un rendimiento muy flojo que lo ha llevado de retorno a Barcelona.
Un grave problema en el lateral derecho
El Barça, pues, sigue teniendo un grave problema en el lateral derecho. Después de probar a Sergi Roberto, a Araujo y a Alejandro Balde a pie cambiado, Xavi Hernández acabó situando en el lateral derecho a Jules Koundé. El problema es que el francés no quiere jugar en la banda, ya que su posición base es la de central y quiere hacer carrera ahí, no en el lateral. La dirección blaugrana está peinando el mercado en busca de un lateral derecho, una posición complicada de cubrir. El nombre que más suena es Arnau Martínez, que esta temporada ha sido una de las grandes revelaciones del Girona. El jugador ya ha manifestado que le gustaría volver al Barça, su club de formación, aunque la operación todavía está en una fase embrionaria.
Y es que el Barça arrastra un problema en la banda derecha desde la primera salida de Dani Alves. Por el club han pasado jugadores como Douglas Pereira, Aleix Vidal, Wagué, Emerson o Semedo, pero ninguno ha cuajado, hasta el punto que en los últimos años la posicióin fue para Sergi Roberto.