El caso Antonio Rüdiger no está resuelto, ni mucho menos. Parecía que tras acordar el fichaje de Andreas Christensen, el Barça había descartado al central alemán, dando vía libre al Real Madrid, a la Juventus y al Bayern de Múnich, pero todo ha dado un giro este jueves, cuando Sahr Senesie, hermanastro y asesor de Rüdiger, ha sido cazado en un hotel de Barcelona, tal y como ha adelantado Sky Sport. Y no solo eso, pues Senesie aparece acompañado de Mateu Alemany, director de fútbol del Barça, y Jordi Cruyff, ayudante de Alemany, por lo que es obvio que la reunión ha girado sobre el fichaje de Rüdiger por el club blaugrana.
En la reunión, que se ha alargado dos horas, el Barça ha conocido de primera mano las peticiones de Rüdiger, que este verano termina contrato con el Chelsea, mientras que el club blaugrana le ha transmitido su interés en contratarle, por su experiencia y calidad y porque es una petición expresa de Xavi Hernández.
El Barça quiere a Rüdiger
La noticia ha sentado muy mal a Florentino Pérez, que los últimos días, al ver como la Juventus se adelantaba a todos en la carrera por fichar a Rüdiger, había intentado cerrar el acuerdo con el jugador. Y el presidente del Real Madrid, que quiere repetir con Rüdiger el modus operandi llevado a cabo con Alaba, no solo no lo ha conseguido, sino que además tiene que ver como su objetivo se reúne con el Barça cuando parecía que el club blaugrana ya había desestimado al alemán.
Aún y así, en el Madrid creen que el Barça no fichará a Rüdiger por sus altas pretensiones, por lo que se mantienen alerta para encontrar el momento adecuado para reunirse con Senesie y poner encima de la mesa una oferta difícil de rechazar.
Araujo no renueva
El cambio de opinión del Barça se debe a las dificultades crecientes del club para renovar a Ronald Araujo. En la entidad blaugrana daban por hecha la renovación del uruguayo, pero a la hora de la verdad el central sigue considerando muy baja la oferta que el Barça le ha puesto encima de la mesa. En el Camp Nou ya empiezan a creer que Araujo se irá, por lo que no hay tiempo que perder a la hora de encontrarle un sustituto de nivel.
La opción más económica es Rüdiger, que al terminar contrato ficharía gratis por los blaugrana. El Barça solo deberá atender su salario. Y aquí es donde surge la figura de Rüdiger, un central experimentado, rápido, expeditivo y con calidad para sacar el balón jugado desde atrás. Las conversaciones no han hecho más que empezar.