Joan Laporta y Hans-Dieter Flick ya han podido anunciar el acuerdo que le vinculará al Barça para las próximas dos campañas. Será el sucesor de Xavi Hernández en el cargo, y tendrá el objetivo de volver a crear un equipo competitivo, e ilusionar a la afición, que ha quedado muy decepcionada con los resultados que han obtenido durante el último curso. Pero para ello, considera que es totalmente necesario reforzar la plantilla, y ha señalado las cuatro primeras operaciones que espera que se concreten.

Uno de los primeros nombres que ha colocado encima de la mesa del presidente y de Deco es la llegada de Kingsley Coman. Cree que pueden aprovechar las dudas que el internacional francés tiene sobre su continuidad en el Bayern de Múnich para poder reclutarlo, y espera convencerlo personalmente. Ya lleva mucho tiempo en la Bundesliga, donde ya ha conquistado todos los títulos posibles, y ha dejado abiertas las puertas a un posible cambio de aires.

Kingsley Coman Bayern calentando EuropaPress
Kingsley Coman/ Europa Press

Las constantes lesiones que le han perseguido han provocado que este año no pueda tener continuidad, y en el Allianz Arena podrían acceder a traspasar al extremo de 27 años al Camp Nou. ‘Hansi’ mantiene una excelente relación con él, y fue una pieza clave mientras coincidieron en la entidad bávara. De hecho, fue el autor del único gol en la final de la Champions League de 2020 contra el Paris Saint-Germain. Y quiere que llegue junto a Joshua Kimmich.

Para nadie es un secreto que el centrocampista es la gran obsesión de Flick. El Barça necesita a un pivote defensivo, y ha escogido a su compatriota, que queda libre en 12 meses, una cosa que facilitaría su desembarco. Martín Zubimendi también gusta mucho, pero la prioridad es el ex del VFB Stuttgart y del RB Leipzig. Y otra zona a mejorar es el lateral derecho, ya que Joao Cancelo está cada vez más lejos. En este sentido, el nombre que ha recomendado a Laporta es el de Jeremie Frimpong.

Jeremie Frimpong
Jeremie Frimpong/ Bayer Leverkusen

Ha firmado una campaña excepcional, y lleva varios años destacando en las filas del Bayer Leverkusen, donde es una de las grandes estrellas. Y su precio, de 40 millones de euros, la cláusula de rescisión que existe en su contrato, es realmente irrisorio.

Nico Williams, otra obsesión para Flick

Para finalizar tenemos a Nico Williams, que es otra obsesión para Flick. A pesar de que quiera firmar a Coman, cree que el crack del Athletic Club de Bilbao también es necesario, y que no pueden dejar escapar la oportunidad de firmarlo.

¿Conseguirán Laporta y Deco traer a todos?