Una de las asignaturas que Joan Laporta tiene pendientes es la de realizar un homenaje a Leo Messi a la altura de su leyenda, para poder decir adiós al Barça como se merece. Cuando regresó a la presidencia de la institución, prometió a la afición que conseguiría que se quedara y firmara un nuevo contrato, pero esto no fue posible debido a la delicada crisis económica que viven todavía a día de hoy. Y como todo el mundo recuerda, tuvo que acabar marchándose.
Su destino se encontró en el Paris Saint-Germain, y la despedida que tuvo fue muy fría, en una rueda de prensa, y con poca gente debido a la pandemia. No tuvo la oportunidad de decir adiós a la grada del Camp Nou sobre el terreno de juego, y más de tres años después, ahora se busca una fecha para que esto pueda producirse en un futuro cercano. Y el presidente ya está trabajando en poder realizar un partido amistoso contra el Inter de Miami.
Desde verano de 2023, el astro argentino juega en la franquicia de David Beckham, acompañado de otras leyendas del combinado azulgrana como Luis Suárez, Jordi Alba y Sergio Busquets. Y la intención es que pueda haber un partido entre ambos clubes para inaugurar el nuevo estadio, cuando las obras ya estén totalmente finalizadas, una cosa que a priori debería de suceder en el próximo año, es decir, en 2025. Y a ser posible, durante el primer semestre.
Así que en verano podría llegar el esperado momento en el cual Messi regresaría a la ciudad condal, para volver a jugar en el Spotify Camp Nou. Pero en esta ocasión, y por primera vez en su vida, no lo haría con la elástica del Barça, sino que llegaría en condición de visitante. Laporta le ha prometido que preparará un día que será recordado durante mucho tiempo, con una ceremonia que serviría para rendir tributo al futbolista más importante de la historia de la entidad.
Leo dejaría un capítulo cerrado, y podría tener el homenaje que tanto se merece. Más vale tarde que nunca.
El Trofeo Joan Gamper sería el escenario ideal para el regreso de Messi
Y el plan de Laporta es que el Inter de Miami sea el siguiente invitado para disputar el Trofeo Joan Gamper, que este año fue un desastre por culpa de la dolorosa derrota contra el AS Mónaco.
En 2025, podría llegar el esperando retorno de Messi, que incluso podría jugar 45 minutos con la camiseta del Barça.