Joan Laporta ve en Arda Güler un talento generacional que marcará el fútbol de las próximas dos décadas. De hecho, a sus 18 años, ya viene marcando diferencias en la Süperlig turca, donde el Fenerbahçe ha encontrado en él un titular indiscutible durante la segunda vuelta de esta temporada después de su eclosión.
En total, Güler ha disputado 35 partidos en la presente temporada, siendo capaz de marcar 6 goles y repartir 7 asistencias. Se tratan de números muy destacables teniendo en cuenta su edad, aparte de haber debutado con la selección absoluta y haber sumado ya su primer gol internacional en los 4 partidos de la fase de clasificación en la Eurocopa 2024 que ha jugado con Turquía.
Arda Güler, un proyecto de '10'
Según varios medios, Arda Güler está en la agenda de futuribles de Real Madrid y FC Barcelona, pero parece que es el club blaugrana quien tiene cierta ventaja con el fin de cerrar un traspaso que, aparte de prometedor, es también asequible. Y es que el joven zurdo tiene una cláusula de rescisión de 17,5 millones de euros, una cifra que parecía bastante superior a su valía ahora hace una temporada, pero que con su irrupción durante esta campaña, se ha quedado en un valor fácil de pagar.
El jugador nacido en Ankara el año 2005 tiene un valor de mercado de 15 millones de euros, siendo este coste de 17,5 millones una cifra que lo sitúa como una ganga. Yildirim Ali Koç, actual presidente del Fenerbahce, ha sido visto con Laporta, presumiblemente, para hablar de la operación Güler.
Con todo, sobre el papel, el joven jugador tiene difícil jugar de titular en el primer equipo del Barça. El Real Madrid no lo convencía porque le ofrecía plaza en el filial, cosa que haría que se decantara por el club blaugrana si este le facilita una plaza a la plantilla de Xavi Hernández.
Xavi Hernández no puede prometer continuidad
Sin duda, se trata de un futbolista muy prometedor que gusta en can Barça, pero sus características resaltan, sobre todo, cuando juega en las demarcaciones de extremo derecho o de interior. En este contexto, tiene por delante a futbolistas de la calidad de Dembélé o Raphinha y, en el caso de jugar en la medular, tendrá que vérselas con Pedri o el ya oficial Gündogan. Por esta razón, Xavi no acaba de ver claro su incorporación porque no puede prometer continuidad.