El Barça cada vez ve más cerca la luz del final de túnel en la operación Robert Lewandowski. El goleador del Bayern de Múnich ha dejado claro que "para mí, el Bayern ya es historia" y, según Fabrizio Romano, solamente contempla la posibilidad de jugar en el Camp Nou. Aunque la decisión del ariete polaco está tomada, la entidad bávara no pretendía dejar escapar a su futbolista insignia. Sea como sea, en los últimos días, Joan Laporta empieza a ver cómo el sueño de fichar a Lewandowski toma forma.
El Bayern de Múnich ya pone precio a Robert Lewandowski
El Bayern de Múnich tenía muy claro desde un principio que Robert Lewandowski "tiene contrato hasta el 2023 y lo cumplirá". Sin embargo, las amenazas de Pini Zahavi, agente del delantero, y la dureza con la que Lewandowski ha manifestado su disonancia con el club, han llevado a la cúpula directiva del Allianz Arena a aflojar las restricciones de cara a la salida del '9'.
El caso es que el Bayern, según el diario Bild, ha fijado su precio de mercado en 40 millones de euros, y teniendo en cuenta que Lewandowski solo valora la opción de vestir de blaugrana, el Barça solo tiene que aumentar ligeramente la oferta formal que presentó hace unas semanas para llegar al acuerdo con los alemanes.
¿Qué es la Ley Webster y por qué facilita la llegada de Lewandowski al Barça?
En realidad, el Bayern de Múnich sigue siendo muy reticente a dejar salir a su estrella. No obstante, el hecho de que hayan confirmado que lo dejarán salir a cambio de 40 millones de euros es un primer paso muy importante para catalizar la negociación. Sin embargo, la entidad alemana lo ha hecho a conciencia que, Robert Lewandowski y su agente, Pini Zahavi, están en disposición de activar el artículo 17 del Reglamento de la FIFA. Conocido coloquialmente como Ley Webster por ser aplicada por primera vez por el futbolista escocés Andrew Webster, esta sección del reglamento permite a un futbolista rescindir su contrato de forma unilateral después de que finalice el llamado "periodo de protección", es decir, tres años después de la firma de su último contrato.
En el caso de Lewandowski, su última renovación fecha de agosto del 2019, lo cual significa que a partir del próximo agosto, el polaco podría rescindir su vinculación contractual con el Bayern. La Ley Webster, sin embargo, recoge que el nuevo club, en este caso el Barça, tendría que abonar la cantidad que todavía resta para percibir al jugador en el antiguo club, el Bayern. Por lo tanto, si Pini Zahavi y Robert Lewandowski hicieran valer la Ley Webster, el Barça tendría que pagar los 23 millones de euros que percibe anualmente Lewandowski en Baviera, pues únicamente le queda un año de contrato.
Así pues, el Bayern de Múnich se ve entre la espada y la pared y fija su precio en 40 millones para, al menos, agrandar los ingresos que podrían entrar a las arcas del club si Lewandowski se acaba por marchar.