O amas a Joan Laporta o le odias. Y este hecho ha vuelto a quedar claro después que muchos culés esta mañana alabaran al expresidente blaugrana por poner una pancarta de marketing en Madrid, justo al lado del Santiago Bernabéu, o le atacaran. Pero no sólo ha sido esto, sino que ha sido una acción genial de la precampaña para las elecciones a la presidencia del Barça.
Y tal como hemos visto en los últimos años en el mundo del Barça —y que siempre ha sido así—, el posicionamiento y los ismos están presentes en todas partes. Tanto entre los socios como también en el mundo mediático. Y la precampaña mediática ya ha empezado en los medios de comunicación.
La prensa catalana... no destaca a Laporta
Los dos grandes candidatos a ganar estas elecciones son el mismo Joan Laporta y Víctor Font. Menos opciones tendrán, a priori, los precandidatos Emili Rousaud, Agustí Benedito, Toni Freixa, Xavier Vilajoana, Jordi Farré, Lluís Fernàndez Alà y Pere Riera. Y también se puede decir que la prensa deportiva ya se ha posicionado en este sentido.
Sobre todo tenemos que mirar a la reacción de las principales cabeceras online de los grandes diarios deportivos a nivel catalán y a nivel español. Tanto el Mundo Deportivo como el Sport, después de unas horas de aparecer la pancarta gigante al lado del Bernabéu, no tenían la noticia como principal en sus webs.
Una decisión legítima, que se puede entender, y más si la actualidad manda o hay temas más urgentes que justifican esta decisión editorial. Pero no todo queda aquí porque los dos diarios editados en Barcelona, y que son del Barça, que han relegado la pancarta, se han visto retratados después de comprobar que L'Esportiu sí pensaba que Laporta era la noticia més important.
En Madrid, Laporta es la gran noticia
Y todavía han quedado más retratados cuando se ha podido comprobar que han menospreciado la pancarta de Laporta, cuando seguramente es la noticia en clave blaugrana más importante del día. El Marca y el As, dos diarios editados en Madrid, abrían con la pancarta de Laporta.
Las imágenes hablan por sí solas. Si todo el mundo ya sabía por donde irían los tiros de esta campaña electoral en can Barça, ahora se confirman los pronósticos.