El Barça sigue atento y rastreando el mercado de jugadores que acaban contrato a final de esta temporada y que, por lo tanto, podrían fichar gratis de cara a la siguiente campaña. Son muchos los nombres de los futbolistas a los cuáles se les ha relacionado con el equipo que dirige Xavi Hernández pero en las últimas horas un nuevo nombre ha salido a la palestra, y este es el del central del Bayern de Múnich, Niklas Süle.

Süle no renueva con el Bayern

Es uno de los muchos jugadores que siguen sin renovar con su actual equipo y que ya son libres de negociar con quiénes quieran, y el Barça ha llamado a su puerta. Desde el club bávaro, que tienen la intención de renovarle, están empezando a resignarse y ven muy complicado que siga, tras haber rechazado todas y cada una de las propuestas que ha recibido hasta la fecha.

Niklas Süle jugando con el Bayern / Europa Press

Así lo explicaba su entrenador Julian Nagelsmann, que confirmaba los rumores. "El club le ha hecho una oferta, que todavía no ha firmado. Jugadores como él no están en el mercado con tanta frecuencia. Ciertamente está en conversaciones con otros clubes. No hay nada más que informar. Hay que preguntarle al jugador", explicó Nagelsmann.

Incluso Uli Hoeness, expresidente de la entidad y que sigue imerso en el día a día del club fue todavía más contundente. "En el seno del club se están preparando para su marcha porque ha rechazado todas las ofertas que le ha hecho llegar el club", manifestó Hoeness, dejando claro que el futuro de Süle está fuera de Baviera.

El Barça, el principal favorito

Pero ha sido otro hombre, el periodista Christian Falk, quién todavía ha sido más preciso, y él ha sido el que ha vinculado al central con el Barça. "El Barcelona ha entrado en el póker. Sé que están interesados en Niklas Süle y ese interés es el principal motivo por el que las conversaciones entre club y jugador se han estancado", aseguró el periodista alemán en el podcast Bayern Insider, del diario Bild.

Süle es un fijo en la selección alemana / Europa Press

Su perfil encaja a la perfección en el tipo de jugadores que busca el Barça, y Joan Laporta, que tiene que mirar con lupa cada euro que se gasta y en ese caso su fichaje sería una operación redonda.. Tiene 26 años, y tras cinco temporadas en el Bayern al más alto nivel, es un defensor de garantías absolutas para complementar con la juventud de Araujo o Eric Garcia.

Además es un central muy alto pero con buen trato de balón y capacidad de corregir en carrera larga, un perfil que se asemeja al de Gerard Piqué por lo que, salvando las distancias, podría ser su relevo natural. Al Barça le gusta Süle, y a Süle le gusta el Barça, y eso es un buen punto de partida para ambas partes.