Joan Laporta está con la mosca detrás de la oreja después de la mala racha de resultados por la que atraviesa el equipo dirigido por Xavi Hernández. Después de haber activado palancas, endeudado al club y haber hecho un gran desembolso en fichajes, el conjunto blaugrana ha caído eliminado de la Champions League en la fase de grupos y de la Europa League a las primeras de cambio. Parece que la directiva culer ha empezado a cuestionar al técnico egarense, y Laporta prefiere esperar a renovarlo.

Xavi Hernández cuestionado 

El juego del equipo y los malos resultados cosechados esta última semana, suponen un caldo de cultivo para el descontento de la afición del Barça, que ve como las aspiraciones del club, ganarlo todo, se desvanecen. Así mismo, la directiva del FC Barcelona también se muestra descontenta con la imagen dada en los últimos dos encuentros en los que el equipo perdió.

Xavi Hernández con gesto de preocupación en el banquillo / Foto: EFE

Palancas, deudas, grandes fichajes, son muchos de los grandes esfuerzos que ha tenido que hacer Joan Laporta para volver a hacer del FC Barcelona un equipo grande, después de una temporada para el olvido. Sin embargo, Xavi parece no haber cumplido con las expectativas generadas y la confianza depositada en él va desapareciendo.

El técnico egarense cada vez está más cuestionado. El hecho de no superar la fase de grupos de la Champions League, y caer a la Europa League, donde el Barça no ha sido capaz de superar la primera ronda, es un fracaso estrepitoso. Por esa misma razón, parece que Joan Laporta se está pensando si renovar, o no, a Xavi. Los próximos resultados serán claves y marcarán el futuro del entrenador blaugrana. 

Xavi se la juega en la Copa

Hace unas semanas, se daba por hecha la ampliación de contrato del entrenador del Barça. Ahora las tornas parecen haber cambiado. Xavi Hernández se juega el puesto en los partidos más próximos, y el clásico de Copa del Rey ante el Real Madrid, puede suponer un antes y un después. Y es que caer ante tu máximo rival en la lucha por un título sería un duro golpe anímico.

Xavi Hernández con las manos en la cabeza / Foto: EFE - Adam Vaughan

El Barça no solo vería como la posibilidad de ganar un título se esfuma. Una derrota ante el conjunto blanco también podría tener consecuencias en la Liga, ya que podría afectar al estado de ánimo de los blaugrana, que tienen por delante un calendario complicado. Sea como fuere, Xavi se la juega, y necesita ganar y convencer para reafirmarse en su puesto. El Real Madrid podría evitarlo, hundiendo a su máximo rival.