Pasan las horas y el futuro de Ousmane Dembélé es cada vez más cerca del PSG. El Barça perderá una de sus grandes estrellas y Joan Laporta ya ha dado las instrucciones para proceder en esta operación. Pero esta salida del extremo francés también genera otros movimientos y Ansu Fati es uno de los nombres que podría salir peor parado.
Dembélé se irá del Barça
Dembélé ha sido el gran protagonista de las últimas horas. El futbolista francés ha tomado la decisión de dejar el Barça porque en su futuro ve un nuevo destino. Más cerca de su casa, presuntamente más cómodo y con nuevos objetivos. Y es por eso que el Barça ya forma parte de su pasado.
El PSG no ha acabado fichándolo pagando la cláusula este pasado lunes, pero todo apunta que sí llegará a un acuerdo con el club blaugrana en los próximos días. Al Barça le interesa negociar un buen precio de salida y es por eso no querrá acabar mal con Dembélé.
Todavía no está claro cuál será el precio de venta, pero seguro que el Barça cobrará más de 25 millones de euros, que era lo previsto hace unos días. Y eso supondrá que el Barça hará más fichajes gracias a este dinero. Una de las posiciones a reforzar será la que deja vacía Dembélé, pero también hay otras prioridades.
Los tres fichajes del Barça
Y ya se empiezan a hablar de posiciones y nombres. Xavi Hernández quiere fichar a un lateral derecho, a un interior y a un delantero. Y parece indiferente si es un extremo o un delantero centro. La clave es saber qué nombres se quieren y concretarlos. Ahora mismo hay cierta división de opiniones, pero Joan Laporta ya quiere ir a buscar a los tres futbolistas que generan más consenso.
Para la posición de lateral derecho el favorito es Joao Cancelo, ahora mismo un jugador sobrante en el Manchester City. Se piensa en Bernardo Silva, también del City, como futbolista polivalente que puede jugar de interior. Y, para acabar, Joao Félix sería el delantero. Precisamente, tres futbolistas representados por Jorge Mendes.
Pero estas tres incorporaciones de estrellas implicarían muchos millones en juego y el Barça estaría obligado a hacer más ventas. Y aquí es donde aparece un jugador como Ansu Fati, que dejaría su dorsal 10, pero también se tienen que añadir los nombres de Ferran Torres y Raphinha, que también están en el mercado. Y si hay alguna de estas salidas, entonces quizás se podrían afrontar las tres grandes incorporaciones previstas.