Joan Laporta no tendrá piedad ni compasión con todos aquellos jugadores que considera que no están preparados para ser importantes para el Barça, ni tampoco ayudar al equipo. Y ha señalado a varias piezas que no están cumpliendo con las expectativas, y que han dejado mucho que desear con las actuaciones que ha realizado. Y ya hay tres piezas que saben que tendrán que decir adiós, y que deben de preparar las maletas de cara al mes de enero.
Comenzando por Eric García, que es uno de los casos más evidentes y significativos. Durante las primeras jornadas de La Liga EA Sports tuvo protagonismo, más del esperado, por la plaga de lesiones que existían en la plantilla, y que obligaron a Hans-Dieter Flick a tener que apostar por el internacional español. Pero no acabó de impresionar con sus actuaciones, y se mostró lejos del nivel que había exhibido durante su cesión al Girona.
Desde que sufrió una lesión ha estado totalmente desaparecido, y ya no tiene ninguna posibilidad de contar con minutos. Frenkie de Jong, Pablo Paéz ‘Gavi’ y Fermín López ya se recuperaron, y le dejan sin espacio en la medular, mientras que Ronald Araújo y Andreas Christensen están cerca de reaparecer, por lo tanto, tampoco tiene sitio en el eje de la retaguardia. En el Camp Nou se conformarán con unos 10 millones de euros por el ex del Manchester City, que ya tiene varios pretendientes.
Quien también está totalmente sentenciado por Laporta y por Deco es Gerard Martín, que de manera incomprensible, ha tenido muchos minutos. Los constantes problemas físicos que han acompañado a Alejandro Balde han provocado que juegue con el primer equipo de manera habitual, aunque conserva la ficha del filial. Pero no está preparado para poder ayudar al Barça, y la intención es que salga cedido, para acumular experiencia, o traspasado definitivamente.
Finaliza contrato el 30 de junio, y esperan poder renovarlo antes, para que no se marche completamente gratis. Pero considerando que ya tiene 22 años, cuesta creer que algún día pueda regresar en caso de que diga adiós…
Héctor Fort tampoco seguirá en el Barça
Y por último nos encontramos con Héctor Fort, que ha sido uno de los futbolistas menos utilizados por Flick, al no confiar en sus habilidades. En su caso, solamente se valora un préstamo, pues no conviene olvidar que sigue estando en edad juvenil, y por lo tanto hay esperanzas en su evolución.
Laporta ya ha hablado con los agentes de todos ellos, para que inicien la búsqueda de una salida de cara al mes de enero.