El Barça puede estar cerca de resolver uno de los grandes dolores de cabeza que se le habían presentado en este mercado estival. Porque Memphis Depay era el elegido para hacer las maletas, y dejar una cantidad importante en las arcas. Una salida que no era ni dolorosa ni preocupante, debido a que Xavi Hernández no acababa de confiar plenamente en sus cualidades. Y por esa razón, prácticamente no le dio minutos ni continuidad el curso anterior.
Además, tras la renovación de Ousmane Dembélé y las contrataciones de Raphinha y de Robert Lewandowski, se había quedado sin espacio. Así que Joan Laporta también aprobaba su salida, consciente de que podría hacer negocio con un futbolista que no tuvo coste alguno, y aterrizó con la carta de libertad hace un año. El problema es que ningún equipo presentó una oferta en firme por el ‘9’. Lógico, considerando que reclamaban unos 40 millones de euros para dejarle salir.
Una cifra que era considerada como excesiva, así que no ha quedado de más remedio que ir bajando su precio. Inicialmente, lo rebajaron hasta los 30 ‘kilos’, y por último, hasta los 20. No obstante, todos los intentos seguían siendo completamente inútiles, y no encontraban la manera de conseguir deshacerse del ex de Olympique de Lyon, Manchester United y PSV Eindhoven. Hasta que por fin hay un conjunto que ha preguntado por él.
También fue vinculado al Chelsea y al Borussia Dortmund recientemente, pero el gran pretendiente que ahora mismo tiene Memphis es la Juventus de Turín. Ya han iniciado los contactos para sacarlo del Camp Nou, y las primeras negociaciones han avanzado a muy buen ritmo. Eso si, Mateu Alemany, que ha sido el encargado de gestionar las conversaciones con la entidad ‘bianconera’, ha tenido que aceptar un nuevo descuento en su precio.
Es decir, que prácticamente dejarán salir a Depay gratis, y lo ‘regalarán’. Pero es que, en caso contrario, no encontraban la manera de poder deshacerse de él. Y la cifra en la que se puede cerrar el acuerdo es de únicamente 10 millones.
Massimiliano Allegri ya quiso a Memphis antes de ir al Barça
El interés de la ‘Vecchia Signora’ por Memphis no puede considerarse como algo sorprendente, pues ya viene de lejos. Concretamente, antes de que aterrizara en el Barça. Massimiliano Allegri solicitó su contratación el pasado verano, pero no pudo convencer al atacante de 28 años, que estaba seguro de que lo mejor era irse con Ronald Koeman.
Finalmente, con 12 meses de retraso, Depay acabará en el Allianz Stadium, y se convertirá en el sucesor de Álvaro Morata, que regresó al Atlético de Madrid.