El próximo 1 de julio se abre el mercado de fichajes estival, pero la secretaría técnica del Barça ya hace tiempo que trabaja con el fin de confeccionar una plantilla tan competitiva como sea posible de cara al año que viene. Las primeras modificaciones en el equipo se confirmaron el pasado mes de abril, cuando Fabrizio Romano, aseguraba que la entidad catalana ya había firmado un precontrato con Andreas Christensen y con Franck Kessié. Hoy, ambos futbolistas ya se han despedido de sus respectivas aficiones y, muy probablemente, serán oficializados como nuevos futbolistas culés a partir del próximo viernes.
Mateu Alemany piensa en más movimientos en el Barça
La salida de Dani Alves se quiere suplir con el fichaje de César Azpilicueta y, como con el navarro, también se quiere hacer llegar a Marcos Alonso de Londres. Sin embargo, antes de abrir las carpetas de ambos españoles del Chelsea, el Barça concentra todos sus esfuerzos en la operación de Robert Lewandowski. El delantero polaco es el principal deseo de Joan Laporta, pero la reticencia del Bayern de Múnich a dejar salir a su goleador está complicando mucho las cosas.
Aparte del ariete de Warszawa, Xavi Hernández también siente necesaria la incorporación de Bernardo Silva, fichaje del cual se trataría de abordar con los 80 millones de euros que ya se habrían acordado con el Manchester United por su traspaso. De añadida, habrá que ver cómo se resuelve el caso Raphinha, futbolista que parecía muy próximo al Camp Nou, pero que el interés del Chelsea está a punto de interponerse en su futuro vestido de blaugrana.
Frenkie De Jong no será la única venta importante
El club propiedad de Todd Boehly estaría dispuesto a llegar hasta los 70 millones de euros para reclutar al extremo brasileño del Leeds United, cantidad por la cual el Barça dejaría pasar el tren de Raphinha y se centraría en reforzar otras demarcaciones como la de defensa central por medio del fichaje de Jules Koundé.
Son muchos nombres los que Mateu Alemany tiene en su lista de futuribles, pero la venta de Frenkie de Jong y la activación de las palancas económicas del Barça no parece suficiente para abordar tantas operaciones. A la cada vez más próxima venta del neerlandés se le sumarian las de Clément Lenglet en forma de cesión y un posible traspaso definitivo de Memphis Depay.
El caso es que el ex del Olympique de Lyon ha demostrado tener nivel de sobra para jugar en el Barça y, gracias a sus excelentes prestaciones, sigue entrando en los planes de juego de Xavi de cara al futuro. Con todo, tiene contrato hasta 2023, y antes de que abandone el club gratis la próxima temporada, Sport asegura que Laporta aceptaría una oferta oscilante a los 20 millones de euros para vender Memphis este mismo verano. Sin embargo, el futbolista de raíces ghanesas quiere seguir en Barcelona y, en caso de no marcharse este verano, el Barça buscaría renovarlo para evitar que se marche por la misma cifra que llegó: cero.