El VARgate del Real Madrid-Almería, lejos de apaciguarse, va camino de escribir un buen número de episodios. Y es que a medida que pasan las horas son más las incógnitas que aparecen sobre la lamentable actuación arbitral. En el Barça, parte indirectamente perjudicada, lo sucedido generó un gran malestar, una sensación que finalmente Joan Laporta, presidente de la entidad, ha decidido transmitir en público con unas duras declaraciones que van a traer cola. "Lo que pasó en el Bernabéu fue una vergüenza. Pienso que el colectivo arbitral tiene que dar respuesta a una serie de presiones que se han producido a lo largo de la temporada con los árbitros", ha afirmado Laporta en la Gala de Mundo Deportivo.
Y el presidente blaugrana no ha terminado ahí. "Si no dan respuesta, nos dejan muy inquietos, porque entendemos que hay un abandono de funciones. Nos sentimos cada vez más fuertes y cohesionados, pero lo que queremos es que haya recompensas deportivas y en una jornada que podíamos recortar puntos, por una decisión arbitral, por un rearbitraje del VAR, no se ha producido". También se ha referido al asunto el otro club perjudicado, además del Almería, el Girona, que está luchando con el Real Madrid por la primera posición de la clasificación. "Todo el mundo vio lo que pasó y todos sacarán sus conclusiones. Las conclusiones que yo saco son sobre mi club y sobre la temporada tan ilusionante que estamos atravesando, solo nos centramos en nosotros y en ganárselo en el campo. Que cada uno opine lo que crea conveniente”, ha afirmado Delfí Geli, presidente del Girona.
Sale a la luz el audio del VAR sobre la agresión de Vinícius: "Al bracear le golpea"
Antes de las declaraciones de ambos presidentes, se ha producido otro capítulo del culebrón del VARgate, cuando el periodista Gerard Romero ha mostrado en su canal de Twitch Jijantes FC un audio del VAR del Real Madrid-Almería inédito, el de la acción en la que Vinícius agrede a Pozo, una tarjeta roja clara que tanto el VAR como el árbitro principal no señalaron. Como ocurrió cuando la RFEF publicó los audios de las 3 decisiones del VAR, la conversación entre Hernández Hernández y Hernández Maeso todavía acrecientan la indignación, ya que queda claro que el responsable del VAR ve la agresión, pero aún y así decide que el partido siga sin ninguna consecuencia.
"Posible falta en ataque, quiero verla, un poquito más para atrás. Buf, quiero verla en el corto, eh", empieza diciendo Hernández Hernández, el árbitro del VAR. Hernández Maeso le responde que en directo no lo ha visto así. "Para mí nada, forcejeo de los dos, se queja de la cara". Hernández Hernández, que está viendo la repetición, le corrige: "Cuando se lo va a quitar, con el brazo, al bracear le golpea, se lo va a quitar de en medio y le golpea en la cara, ¿vale?". En ese momento un jugador del Almería reclama la acción, a lo que el árbitro principal le explica que se está revisando la jugada. Da la sensación de que Hernández Hernández debe explicarle lo que está viendo, pero el canario decide que la revisión termine ahí. "Vámonos al vivo".
🚨⚠️ESCÁNDALO: HERNÁNDEZ HERNÁNDEZ confirma la PERMISIVIDAD ARBITRAL QUE TIENE VINICIUS.
— Martín (@MartinMinan_) January 22, 2024
VIO LA AGRESIÓN DE VINICIUS A POZO Y NO LLAMÓ A HERNÁNDEZ MAESO.
Y encima desde la RFEF LE PREMIAN estando en el VAR para el Atlético Madrid - Sevilla de Copa.
pic.twitter.com/zDa0Stgj0Z
El CTA abre una investigación por la filtración del audio del VAR
Ante la avalancha de críticas, el Comité Técnico de Árbitros ha decidido premiar a Hernández Hernández, que este miércoles será el encargado del VAR del partido de la Copa del Rey entre el Atlético de Madrid y el Sevilla, otra decisión extraña que da a entender que el CTA está satisfecho con el bochorno vivido en el Santiago Bernabéu.
Y no solo eso, ya que tal y como ha adelantado la Cadena Ser, el CTA ha decidido abrir una investigación para determinar cómo el audio de la sala VOR difundido por Gerard Romero ha podido salir a la luz, cuando en teoría solo se pueden publicar aquellos audios en los que el VAR entra en acción. El culebrón no ha hecho más que empezar.