No es necesario hacer mucha memoria para recordar cuando Victor Osimhen era considerado como uno de los mejores delanteros del planeta, y tenía a grandes equipos peleando por su incorporación. Fue la referencia ofensiva del SSC Napoli que hizo historia en 2023, y conquistó el primer ‘Scudetto’ en más de tres décadas, formando una dupla letal al lado de Khvicha Kvaratskhelia. Y acabó siendo el ‘Capocannoniere’ de la Serie A, es decir, el máximo realizador.
Todo esto le llevó a ser uno de los arietes más cotizados, y tuvo ofertas del Manchester United, del Liverpool, del Tottenham Hotspur, del Bayern de Múnich, del Chelsea, del Paris Saint-Germain o del Arsenal. También estuvo vinculado insistentemente al Real Madrid y al Barça, que valoraban con muy buenos ojos esta incorporación, aunque al final quedó descartada después de conocer las increíbles exigencias económicas que tenía el conjunto del sur de Italia.
Solicitaban un mínimo de 110 millones de euros para comenzar a negociar la venta del internacional nigeriano, y esto provocó que ningún club se decidiera a apostar por él. Pero las cosas cambiaron radicalmente este último verano, con la llegada de Antonio Conte como nuevo técnico del primer equipo, quien apostó por el fichaje de Romelu Lukaku, y dejó muy claro al africano que no entraba en sus planes, debido a los problemas personales que existían entre ambos.
La relación entre Osimhen y el técnico transalpino estaba totalmente rota, y trató de ofrecerse a los admiradores que tenía en el pasado, pero no tuvo suerte. Y al final, la única solución fue mudarse al Galatasaray turco, a través de un préstamo. Allí fue recibido como un héroe, y sin duda alguna, fue uno de los movimientos más sorprendentes que se recuerdan en los últimos años. Y ha respondido a las expectativas, mostrando un buen nivel.
Cuatro goles y cuatro asistencias ha logrado el ex del VFL Wolfsburgo, del RSC Charleroi o del LOSC Lille, que tiene previsto volver a cambiar de aires, para aterrizar en un equipo top. Y un regreso al Estadio Diego Armando Maradona está totalmente descartado.
En Nápoles ahora se conformarían con unos 60 ‘kilos’ por Osimhen
El caché de Osimhen ha disminuido considerablemente en los últimos meses, y en Nápoles se han visto obligados a rebajar las pretensiones que inicialmente tenían. De modo que ahora se conformarían con unos 60 ‘kilos’ para permitir su salida definitiva.
¿Apostará el Barça por esta operación o dejará escapar la oportunidad?