El Barça está peleando para conseguir el traspaso de Sofyan Amrabat, aunque parece haberse complicado por culpa de las exigencias económicas de la Fiorentina, que ha rechazado la primera oferta que Mateu Alemany ha presentado. Piden aún más dinero, pero el problema es que no pueden ofrecer lo que piden, así que, en estos momentos, el internacional marroquí se ha alejado de La Liga Santander. Pero las negociaciones no se han roto por completo.

Seguirán peleando e intentando cerrar un acuerdo, aunque el plan de Joan Laporta no ha funcionado. Porque esperaba poder incluir a Franck Kessié como parte de la operación, o al menos poder darle salida y recaudar una cantidad significativa de dinero. No está teniendo continuidad a las órdenes de Xavi Hernández, y el papel del internacional costamarfileño es claramente residual. Aunque eso parece no haberle importado en absoluto.

Franck Kessie celebrando un gol con el Barça contra el Viktoria Pilsen / Foto: EFE
Franck Kessie/ Foto: EFE

Y es que el ex del AC Milan y de la Atalanta de Bérgamo se ha plantado ante el presidente y el resto de la junta directiva, y ha comunicado que no piensa en abandonar el Camp Nou todavía. Quiere quedarse, como mínimo, hasta final de curso, y al tener contrato en vigor, no pueden hacer nada para echarle. Está convencido de que conseguirá ser importante cuando acabe de aclimatarse del todo, y que necesita paciencia y calma.

Así que no quiere que le hablen de una mudanza y de dejar el Barça, cuando únicamente lleva unos pocos meses. Esto ha hecho que Alemany se desespere, y tenga que ingeniar una nueva estrategia para conseguir cerrar a Amrabat, con tan solo unas pocas horas por delante, antes de que finalice el mercado invernal, y, por lo tanto, no sea posible inscribir a nuevos futbolistas. Todo, por culpa de la firme postura que ha adoptado el africano.

Si Kessié no ayuda, y nada hace indicar que cambie de opinión, Laporta tendrá que pensar en un ‘plan B’.

Kessié está condenado a salir del Barça

Pese a que Xavi ya ha asumido que Kessié seguirá estando en la disciplina del Barça hasta que acabe la campaña, su periplo por la ciudad condal no se prolongará durante mucho más tiempo. Como mucho, deberá de marcharse en verano, y tiene precio de salida: 20 ‘kilos’.

No entra en los planes de cara al próximo año, y ha sido un completo fracaso. Solo queda por ver si algún conjunto aparece dispuesto a hacerse con sus servicios.